Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

“A Vettel le sale todo perfecto, pero son solo seis puntos”

Alonso señala que Ferrari “está en la dirección correcta” y augura un final “tremendamente emocionante”, mientras que el alemán rechaza hacer cálculos: "esto es F-1, nunca se sabe"

Vettel celebra su triunfo en el podio junto a Fernando Alonso. Ampliar foto
Vettel celebra su triunfo en el podio junto a Fernando Alonso. EFE

No se altera Fernando Alonso, pese a que el triunfo de Vettel en el Gran Premio de Corea del Sur y su tercer puesto le haya costado el liderato del Mundial. “Sí, me ha superado. Lleva tres carreras en las que le sale todo perfecto, pero son solo seis puntos. Tendremos nuestras posibilidades”, apuntaba el español tras la carrera en el trazado de Yeongam. Un resultado que comprime sobremanera el campeonato, al que le quedan cuatro paradas más en el calendario para dirimir el campeón: India, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil.

“Un final tremendamente emocionante”, auguraba el piloto español, satisfecho por haber ascendido al podio en esta última cita. “Era lo máximo a lo que podíamos aspirar. Debemos estar contentos. También por Felipe [Massa], que ha terminado cuarto. Además, hemos adelantado a McLaren en el Mundial de constructores, algo que no esperábamos hace tres carreras. Estamos en la dirección correcta. Los Red Bull son difíciles de superar. Hemos intentado luchar con Webber por la segunda posición, pero era muy difícil marcar sus tiempos”, agregó el asturiano, que arrancó cuarto en la parrilla de salida y logró remontar una posición; “hice una buena salida, a pesar de que tener que partir desde la parte sucia”.

Vettel, muy sonriente en el podio, pero siempre comedido, eludió hacer cábalas. “Esto es fórmula 1 y nunca se sabe. Hemos dado un gran paso, pero tengo muchas ganas de ver qué pasa en las siguientes carreras. Este Mundial ya ha tenido altibajos y sólo podemos centrarnos en nosotros mismos y avanzar. Si tenemos suficientes puntos al final del campeonato, no hace falta hacer cálculos”, señaló el alemán, vencedor en las tres últimas pruebas y ahora en lo más alto de la clasificación. Desgranó además su actuación: “En la salida, Webber y yo hemos estado coche con coche, rodando en paralelo. Me he defendido bien con el kers y en la tercera curva me he puesto en cabeza e intentado tirar. Salvo un error en esa tercera curva, la carrera ha sido perfecta”.

No lo tenía tan claro Webber, que ocupó el segundo cajón del podio tras partir desde la primera plaza. “La salida no ha sido sensacional, habrá que echar vistazo a lo que he hecho. El punto inicial no es perfecto, no es la mejor curva del mundo para salir, y menos con Vettel detrás", afirmó; “mi prioridad era cuidar los neumáticos, sobre todo el delantero derecho, porque ha sido difícil mantenerlo en los primeros sectores. Sebastian lo ha hecho muy bien. Obviamente estoy disgustado, pero contento porque el equipo ha estado ahí y él se ha puesto líder del campeonato”.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información