_
_
_
_
_

“Los árbitros tienen un problema con la UEFA o con quien los viste”

Simeone lamenta que el pantalón y las medias del colegiado fueran negros, como los del rival

L. J. MOÑINO
Simeone gesticula durante el partido.
Simeone gesticula durante el partido.PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)

La cantidad de pases imprecisos que el Atlético dio en el primer tiempo tenían a Diego Pablo Simeone en continua agitación. Pero no era solo por el mal pie de sus futbolistas. Viviendo como vive los partidos desde su visión de exjugador, apreció que el Viktoria vestía calzón y medias negras, igual que el árbitro, el francés Antony Gautier. Así que decidió presentarse en la caseta arbitral y advertirle de que en Israel, ante el Hapoel, sucedió lo mismo.

Simeone desveló el incidente cuando le preguntaron por dos posibles penaltis escamoteados a su equipo. No juzgó esas decisiones, pero sí quiso insistir en esa coincidencia, que, según él, a veces perjudicó a sus futbolistas en la entrega del balón. “Se me olvidaba lo más importante de todo el partido”, advirtió antes de descubrir su queja al colegiado: “Ya van dos partidos en los que el rival tiene pantalón negro y medias negras, igual que el árbitro. Los jugadores, en su visión del fútbol, miran de cintura abajo cuando tienen que pasar el balón. No sé si es un problema de la UEFA, de los árbitros o del que los viste”. Preguntado por la respuesta que le dio Gautier, recurrió a la ironía: “Me dijo que era una buena apreciación y que la comentaría, pero que no se había traído otras medias”.

Fuera de esa apreciación, Simeone no negó que su equipo estuvo peleado con la pelota en los primeros 45 minutos: “Lo que pasaba era que no lográbamos el control y chocábamos con un contrario preparado para defenderse y atacar rápidamente. Al no poder avanzar con la conexión de los delanteros, nos generaba contragolpes porque nos tomaba siempre la espalda”.

Cebolla celebra su gol ante el colegiado, a la izquierda, y un rival del Viktoria en segundo término.
Cebolla celebra su gol ante el colegiado, a la izquierda, y un rival del Viktoria en segundo término.PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)

Simeone tuvo que operar en el corazón del juego de su equipo en el descanso: “En el segundo tiempo hicimos un cambio importante. La presencia de Emre abajo en un triángulo con Gabi y Koke permitió que Cebolla, Adrián y Costa pudieran presionar a los centrales y no permitir su salida con balones largos”.

Los jugadores, en su visión del fútbol,miran de cintura abajo cuando deben pasar el balón”

El Cholo aprobó a la mayoría de los jugadores menos habituales que ayer formaron en el once titular. Fue condesciente, aunque el fútbol que desplegaron en muchos casos, como el de Kader o Cisma, no fuera el esperado: “Me gustó el equipo y la presencia de todos los que tienen menos minutos. Nuevamente pudimos afrontar el desafío de dos torneos siendo competitivos”.

Sus mayores elogios fueron para Emre, irregular pero que con una acción demostró su importancia: “El fútbol es toma de decisiones. Los jugadores con más jerarquía son los que más las toman. Emre controló una pelota a la salida de un córner y, en vez de chutar, tuvo la frialdad de pasar a un compañero que estaba fuera del área. El fútbol es eso”. El gol desató una celebración muy sentida del argentino: “Como me gusta el fútbol, celebré el gol de esa manera”, dijo en lo que fue una prolongación de su repertorio pasional en la banda. “Sabíamos que el gol podía llegar con una pelota parada o con un tiro desde larga distancia”, concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

L. J. MOÑINO
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_