Deschamps recurre a Lass

El seleccionador francés rescata al exmadridista para el duelo con España del día 16 y se olvida de Nasri, disponible tras su sanción

Deschamps, durante la conferencia de prensa en la que ha ofrecido la lista de convocados
Deschamps, durante la conferencia de prensa en la que ha ofrecido la lista de convocadosBERTRAND GUAY (AFP)

El seleccionador francés, Didier Deschamps, dio ayer la lista de convocados para los dos próximos encuentros de los bleus: el amistoso ante Japón el 12 de octubre, y el partido de clasificación para el Mundial 2014, ante España, cuatro días más tarde. Destaca la vuelta de Lass Diarra y la ausencia del centrocampista del Manchester City, Samir Nasri.

Deschamps justificó la convocatoria de Diarra (ahora en el Anzhi, ruso) que no había acudido a la selección francesa desde agosto de 2010, por la ausencia de otros centrocampistas, como Abou Diaby y Rio Mavuba, pero también por su experiencia internacional y por el conocimiento del fútbol español. “Conoce el alto nivel, ha jugado en la selección, en el Chelsea y en el Real Madrid, tiene experiencia internacional. Y el hecho de que conozca el fútbol español y a algunos de los jugadores que tendremos enfrente no es algo malo”, explicó el seleccionador.

Lista de convocados de Francia

Porteros: Hugo Lloris (Tottenham/ING), Steve Mandanda (Marsella/FRA), Mickal Landreau (Lille/FRA).

Defensas: Christophe Jallet (París SG/FRA), Mamadou Sakho (París SG/FRA), Mapou Yanga-Mbiwa (Montpellier/FRA), Gal Clichy (Manchester City/ING), Patrice Evra (Manchester United/ING), Laurent Koscielny (Arsenal/ING), Adil Rami (Valencia/ESP), Mathieu Debuchy (Lille/FRA).

Centrocampistas: Etienne Capoue (Toulouse/FRA), Maxime Gonalons (Lyon/FRA), Blaise Matuidi (París SG/FRA), Yohan Cabaye (Newcastle/ING), Lassana Diarra (Anzhi Makhachkala/RUS), Moussa Sissoko (Toulouse/FRA).

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid/ESP), Olivier Giroud (ArsenalING), Bafétimbi Gomis (Lyon/FRA), Mathieu Valbuena (Marsella/FRA), Franck Ribéry (Bayern Múnich/ALE), Jérémy Ménez (París SG/FRA).

El entrenador alabó el juego de España, a la que considera “la mejor selección del mundo en este momento” y restó importancia al hecho de que falten algunos jugadores, como el defensa Carles Puyol. “Han demostrado que saben adaptarse a esas circunstancias, en la Eurocopa jugaron sin delantero centro, con Fábregas en ese puesto y no perdieron eficacia”, dijo el preparador.

Pese a ello, Deschamps indicó que no irán al Vicente Calderón “como víctimas” y que tratarán de obtener “el mejor resultado posible teniendo en cuenta la calidad del rival”. “Sabemos que al final tendrán el balón más que nosotros, pero no podemos contentarnos con eso. Vamos a intentar crearles problemas y tendremos que ser muy buenos sin el balón”, afirmó. En esa línea se entiende la convocatoria de centrocampistas esencialmente de corte defensivo, aunque el seleccionador rechazó que no sepan atacar. “No creo que sean sólo recuperadores. Yo tengo lo que tengo y [Vicente] del Bosque tiene otro tipo de jugadores”, comentó el seleccionador francés.

Deschamps se refirió también a Karim Benzema, que con el tanto marcado el miércoles en Liga de Campeones frente al Ajax de Amsterdam rompió una racha de sequía anotadora. “Yo no estaba preocupado, los delanteros tienen en ocasiones rachas así. El gol de anoche fue magnífico y le dará mucha confianza. Es uno de los mejores delanteros del mundo y está en un gran club con mucha competencia. Francia necesita de su calidad y de su talento”, explicó.

En cuanto a la ausencia de Nasri, que podía volver a ser convocado tras haber purgado una sanción tras su actitud en la pasada Eurocopa, Deschamps destacó que “no es un buen momento” para su regreso. “He preferido dejar pasar un poco de tiempo. Pero le sigo y es un jugador seleccionable”. La Federación gala había sancionado a Nasri durante tres partidos por su actitud después de la derrota ante España (0-2), tras la que insultó a un periodista. Deschamps respondió a las críticas del técnico del Arsenal, Arsene Wenger, que le había atacado por haber alineado durante 90 minutos a Abou Diaby en el encuentro contra Finlandia y que se lesionó posteriormente. “Entre un seleccionador y un entrenador de club no siempre hay los mismos intereses. No quiero tener polémicas con Arsene, pero quiero recordarle que no es él quien selecciona a los jugadores ni quien decide cuánto tiempo juegan. Soy yo”.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS