Alexis: “En el Barça tienes que aprender de nuevo a jugar”
El chileno se pone un cinco y admite que aún no se ha visto su mejor versión
El verano de 2011, el Barcelona le pagó al Udinese 26 millones de euros más otros 11,5, en variables, para incorporar a Alexis Sánchez. En su segunda temporada en el club azulgrana, el chileno sigue sin adaptarse del todo al esquema de juego del Barça, ese que en muchos casos es capaz de desquiciar a sus rivales en la misma medida que puede llegar a desorientar a los futbolistas que llegan de fuera. Durante el pasado curso, en el que permaneció lesionado en diversos tramos, el extremo disputó 40 partidos oficiales y marcó 15 goles en total. En este acumula cuatro partidos (tres de Liga y uno de Champions), y aún no ha visto puerta, un bagaje por debajo de sus propias expectativas según la evaluación que se ha hecho hoy él mismo en rueda de prensa.
“Me pondría un cinco porque sé que puedo dar mucho más, sé el tipo de jugador que soy. Por eso vine al Barcelona. Quiero aportar lo del año pasado, goles, y mejorar lo que vengo haciendo”, dijo Alexis. Cabe resaltar que en Chile se acostumbra a puntuar del cero al siete, por más que un cinco se considere igual que en España, un aprobado raspado. El exjugador del Udinese aseguró ser consciente, desde el momento en que llegó, de las dificultades que iba a encontrarse si pretendía ganarse la titularidad. “No me siento titular, me lo tengo que ganar y se lo voy a complicar a los compañeros en los entrenamientos. Todavía no se ha visto mi mejor versión, aún estoy cogiendo forma y en cada partido que pasa he mejorado un poco”, matizó.
La temporada pasada, 40 partidos oficiales y 15 goles. En esta acumula cuatro partidos (tres de Liga y uno de Champions) y aún no ha visto puerta
Esa filosofía a la hora de entender y practicar el fútbol que promueve el Barcelona y que tantos éxitos le ha dado en los últimos años, puede llegar a suponer un problema para alguien formado lejos de La Masía. “Lo que hago ahora no lo hacía en Italia, pero uno cuando viene al Barça tiene que aprender de nuevo a jugar al fútbol. Me tengo que soltar un poco más y encarar, porque me gusta probar el uno contra uno”, argumentó el atacante, que tanto puede jugar abierto, pegado a la línea de cal, que por el centro. “En la banda tienes que estar esperando el balón, mientras que en el centro aparezco más y tengo más participación”, desgranó Alexis, a quien las críticas que pueda recibir parecen no quitarle el sueño: “Me hacen más fuerte”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.