“Dejar McLaren ha sido la mejor decisión de mi vida”
Fernando Alonso no se fía de Hamilton pese a aventajar en 37 puntos al británico
“Va a ser muy difícil administrarse porque todo el mundo va a ir al ataque”. Para Fernando Alonso 37 puntos no son nada a falta de siete grandes premios para acabar la temporada y con 175 puntos aún por disputarse. Menos aún si es Lewis Hamilton el que le acosa. Con el gesto impasible, durante su presencia en un acto publicitario en Madrid, Alonso aseguró que el rival que más le preocupa es su excompañero en McLaren, no solo por ser el que le sigue inmediatamente en la clasificación, sino porque el británico “ha demostrado ser buen piloto”. Para el asturiano el campeonato se basa en la evolución de los coches , “depende de quién coja el ciclo bueno, Redbull era mejor coche antes del parón veraniego y luego fue McLaren”, pero reconoce que las habilidades de Hamilton destacan sobre las del resto de pilotos que “solo ganan cuando el coche va, si no, pierden. Todo el mundo afirmaba que el piloto de McLaren estaba fuera del campeonato después del último abandono y mira la clasificación ahora”.
Por ello, Alonso airea con cierta sorna que preferiría “jugarme el campeonato con Raikkonen”. A la pregunta de si ve una temporada más a su actual rival directo al volante de un McLaren, Alonso destaca el hecho de que la escudería solo haya ganado un campeonato -el de 2008- en los últimos diez años. “Solo Hamilton puede valorar ese dato”, apuntó. “La mejor decisión de mi vida fue dejar McLaren”, lanzó Alonso, que en Ferrari se siente “muy respaldado” y asegura que en estas tres últimas temporadas ha disfrutado “mucho”.
Depende de quién coja el ciclo bueno, Redbull era mejor coche antes del verano y luego fue McLaren
Su tercera posición en el circuito de Monza (Italia) lo sitúan a la cabeza de la clasificación general con 179 puntos, seguido de Lewis Hamilton (142) y Raikkonen (141). Sin embargo, Alonso no se fía y cree que la diferencia de puntos es mínima, por eso lo único que vale para garantizarse el Mundial es “ganar carreras, no podemos conformarnos con podios, sobre todo cuando quedan circuitos en los que nunca hemos ganado”.
Con el optimismo y la confianza del que se sabe líder, el piloto de Ferrari afronta el próximo Gran Premio de Singapur -del 21 a 23 de este mes- con ilusión: “Es el circuito más espectacular, uno de mis favoritos. Por otra parte, es la carrera más dura por la humedad, el calor y la falta de aire. Nuestro único objetivo es ganarla”. La escudería italiana llevará “algunas piezas nuevas” a Singapur, como el resto de equipos, aunque Ferrari está “un poco rezagada” con respecto a McLaren, advierte Alonso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.