_
_
_
_
_

El Barça se pone la ‘senyera’

La junta directiva de Sandro Rosell aprueba que el diseño de la segunda equipación de la próxima temporada coincida con la bandera de Cataluña

Partido amistoso en el Camp Nou entre la selección catalana de fútbol y Brasil.
Partido amistoso en el Camp Nou entre la selección catalana de fútbol y Brasil.Vicens Gimenez

El Barcelona vestirá los colores de la senyera a partir de la próxima temporada en su segunda equipación, un diseño que está en fase embrionaria pero que ha sido aprobado hace unas semanas por la directiva que preside Sandro Rosell en reunión de la junta. Los miembros del consejo rector del club dieron luz verde a Nike, la empresa que confecciona sus camisetas, para que empiece a trabajar en el diseño de la segunda equipación con vistas a la próxima temporada, sobre la base de un dibujo de la senyera, a imagen y semejanza del popular equipo del Sant Andreu, donde militó Rosell.

El diario Sport descubrió en su edición de ayer la idea, que ni la marca deportiva ni el club desmintieron. La noticia generó controversia, por simbólica y por producirse en vísperas de la manifestación convocada por la Assemblea Nacional de Catalunya para hoy, bajo el lema Cataluña, nuevo estado de Europa. Que el diseño de la camiseta incluya referencias nacionales identificativas es una práctica extendida entre muchos equipos de élite, también en el Barcelona.

Joan Laporta fue muy criticado por incluir la senyera en la parte posterior del cuello de una camiseta que pasa por ser de las más vendidas de la historia del club. La noticia de que el Barça se vestirá con los colores de la senyera contrasta con la línea de “despolitización” del club de la que ha hecho gala Rosell desde su llegada a la presidencia, acentuada ante la Diada de hoy.

El Barcelona anunció hace unos días que “como es habitual, participará activamente en los actos institucionales para conmemorar la Fiesta Nacional de Cataluña”. Rosell dijo a la revista Presencia: “Siempre que hemos podido nos hemos puesto a disposición del gobierno de Cataluña. El Barça siempre ha estado al lado de las instituciones y todo lo que sea bueno para Cataluña”.

Consecuentemente, el club, como institución, asistirá a la entrega floral al monumento de Rafael Casanova. En representación del primer equipo de fútbol se ha anunciado la presencia del entrenador, Tito Vilanova, y del capitán del primer equipo, Carles Puyol. El entrenador del balonmano, Xavier Pascual, y el capitán, Víctor Tomás, junto a Marc Carmona y Jordi Torras, entrenador y capitán de la selección de fútbol sala, representarán a las secciones. Las de baloncesto y de hockey patines no asistirán al encontrarse fuera de Barcelona. La novedad este año será la presencia del fútbol femenino.

El club también ha confirmado su presencia en el acto conmemorativo de la Diada que se llevará a cabo en la Cascada del parque de la Ciutadella, a las 11.00, pero nadie asistirá en nombre del club a la manifestación convocada por la Assemblea Nacional de Catalunya, por la tarde. La decisión se tomó tras tratar el tema en el transcurso de una reunión de junta directiva.

Sandro Rosell aseguró recientemente: “El déficit fiscal es una realidad incuestionable y es lógico que nuestros gobernantes busquen fórmulas para equilibrar la balanza y consigamos más recursos de los impuestos que pagamos todos los catalanes para poder crecer como país”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_