Cristiano: “Se me acusa de querer más dinero, pero este no es el caso”

Cristiano Ronaldo niega que su tristeza sea por un motivo económico, pero sigue sin desvelar las razones de la misma

Cristiano Ronaldo, después del 1-0 al Granada.
Cristiano Ronaldo, después del 1-0 al Granada. JAVIER GANDUL / DIARIO AS

No es un problema de dinero. Cristiano Ronaldo ha aclarado hoy, a través de su cuenta oficial de Facebook y de Twitter, que las declaraciones que realizó el pasado domingo en el Santiago Bernabéu, cuando dijo sentirse “triste”, no tienen nada que ver con el “dinero”. Y ha dejado claro que su “motivación, dedicación, compromiso y deseo de ganar todas las competiciones no se verán afectados”. El delantero luso, sin embargo, sigue sin desvelar la razón. “Que me sienta triste y que lo haya expresado ha causado un gran revuelo. Se me acusa de querer más dinero, pero un día se verá que este no es el caso”. Y, tras confirmar que su entrega será la misma, añadió: “Tengo demasiado respeto por mí mismo y por el Real Madrid como para dar cada vez menos al club de todo lo que soy capaz de hacer. Abrazos a todos los madridistas”.

El caso llegó ayer a la concentración de la selección española. Familia, apoyo, respaldo, cariño. De repente, los valores que el Real Madrid inculca a sus canteranos desde que entran a formar parte del club emergieron ayer de carrerilla de la boca de Álvaro Arbeloa para salir al paso de las declaraciones de CR. Al menos públicamente, la estrella portuguesa ha encontrado la reacción que buscaba en un compañero. El club sigue sin pronunciarse oficialmente.

Mi motivación, dedicación, compromiso y deseo de ganar todas las competiciones no se verán afectados” Cristiano Ronaldo

El discurso ante los medios de comunicación del lateral derecho internacional hizo referencia al sentido de club en el que fue formado en el vivero madridista, pero no solo lo empleó para Cristiano, sino para cualquier jugador que vista la camiseta blanca. “En el Real Madrid somos una familia. Cuando un miembro no está todo lo feliz que debiera todos le vamos a ayudar, ya sea Cristiano, Essien, Özil o el que sea. Cuando uno no está bien entre todos nos ayudamos”, aseguró Arbeloa, que fue el único de los jugadores madridistas que se pronunció directamente sobre el tema Cristiano. Casillas, Albiol, Ramos, pasaron de largo. Xabi Alonso, que compareció en rueda de prensa, se limitó a decir que “cada uno es como es” cuando fue preguntado si él era feliz.

Arbeloa, en cambio, sí se explayó en los problemas que tienen a Cristiano “triste”. “Si Cristiano está triste y necesita el apoyo de sus compañeros está claro que lo va a tener. Si necesita el respaldo del club, también. Y si es el cariño de la afición, estoy seguro que se lo va a dar”, aseguró; “No le he oído decir que quiere más dinero, más años, ni muchas cosas de las que se están hablando. Todo el mundo tiene derecho a estar triste de vez en cuando, aunque seas Cristiano. No podemos estar felices 365 días al año a todas horas. Es una persona como todos que pasa por momentos mejores y peores. Evidentemente no tiene los problemas de todos los españoles, pero tiene derecho a no estar feliz. Es respetable”.

Evidentemente no tiene los problemas de todos los españoles, pero tiene derecho a no estar feliz. Es respetable” Álvaro Arbeloa

En su constante comparación con Messi, acompañado por su presidente, Sandro Rosell, Cristiano se sintió poco arropado en la gala de la UEFA en la que Iniesta fue coronado como mejor jugador. “Cuando Cristiano habla, no me preguntéis a mí”, zanjó ayer Messi. Siente Cristiano que ni el club ni sus compañeros le ayudan a ganar los grandes premios individuales. Sus palabras de descontento han agitado al madridismo, cuya reacción en el reencuentro con el jugador está por ver. Ahí también emergió Arbeloa como apagafuegos público y le lanzó un guante a Cristiano: “Espero que a los aficionados del Real Madrid no les haya sentado mal que no celebrara los goles. Expresó cómo se sentía en esos momentos. Sus palabras han tenido demasiada repercusión. Si necesita más cariño de parte de todos, que es lo que tiene que aclarar, se lo daremos”.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50