La sana obsesión de Falcao
El delantero colombiano del Atlético, héroe de la Supercopa con sus tres goles al Chelsea, no descansa hasta ver el balón en la red: “Sigo pateando hasta que lo consiga”
Una anécdota sobre el césped del estadio Louis II de Mónaco explica la voracidad de Radamel Falcao, delantero insaciable del Atlético que se las ingenió para descomponer al Chelsea con tres goles y todo un recital en la Supercopa (1-4). Ocurrió que al final del calentamiento previo al duelo agarró un balón y se lo colocó en la frontal del área para chutar una falta. Pero se le marchó fuera, por lo que Falcao exigió a un recogepelotas que le tirara otro balón, que volvería a probar. Esta vez se estampó en el poste. Así que, ya un pelo nervioso porque sus compañeros estaban en el vestuario, pidió una última pelota para disparar, ahora desde el punto de penalti, al fin a la red. Conseguido el gol, esprintó para ir a cambiarse y salir al campo tranquilo. “Hay que irse con el gol, de lo contrario sigo pateando hasta que lo consiga. Esto es así”, admitió después el delantero, que, además de la medalla por la victoria y el trofeo al mejor jugador del encuentro, se llevó la pelota de la final a casa, señal de su triplete. “He pensado que voy a hacerme una estantería en casa para los balones [le hizo otro triplete al Athletic en la última jornada liguera] porque ahora no tengo”, deslizó con su voz de pocos decibelios, con una sonrisa que lo decía todo.
El club hizo el esfuerzo para que me quedara y la recompensa es ahora este título”
Como en el calentamiento, Falcao cazó un centro de primeras y solo el larguero le negó el gol, por lo que insistió en su empeño. Pase en profundidad de Adrián, carrera y, ahora sí, gol. Poco después, ya contabilizaba las tres dianas, con un disparo soberbio que se coló en la escuadra y con un remate a pase de Arda Turan. “No podemos hacer otra cosa que darle la enhorabuena porque es un grandísimo delantero que todo lo que toca es gol”, expresó Mata. “Lleva varias temporadas siendo el mejor de la Liga Europa y ante nosotros, ha decidido la Supercopa”, agregó Oscar. “Es excelente, un crack, de los mejores del mundo. Además, trabaja y se esfuerza siempre como hacía cuando estaba en el Oporto y yo en el Benfica”, apostilló Ramires.
Con la bandera de Colombia al cuello, repartiendo besos y abrazos, incluso al trofeo, Falcao festejó a lo grande el laurel, hasta el punto de que movilizó a sus compañeros para que, una vez puesta la copa bajo la portería, todos se tiraran en plancha hacia la red. “Somos más compactos que el año anterior y si el grupo funciona es más fácil que salgan las individualidades”, convino el delantero, elogiado a más no poder por sus compañeros. “Es increíble. Pero lo mejor es que ya nos tiene acostumbrados a esto”, señaló Koke. “Es una bestia. No solo hace goles, sino que ayuda al equipo, trabaja, da salidas…”, intercedió Mario. “Una gran persona y un jugador extraordinario. Un fenómeno. Creo que es el mejor delantero centro del mundo, o al menos está entre los tres mejores”, amplió Emre. “Eso es porque nunca falla con su cita con el gol”, intervino Adrián. “Es un jugador de jerarquía, clase, y lo ha vuelto a demostrar”, señaló Godín. “Ya le dije que fue, una vez más, extraordinario”, amplió el técnico Simeone.
Lo mejor es que ya nos tiene acostumbrados a esto” Mario Suárez
Ante tal concierto futbolístico, al ex delantero holandés Patrick Kluivert no le resultó demasiado difícil escoger, como le había encargado la UEFA, al mejor futbolista de la final: “Es un delantero muy completo, que no se pone nervioso, que tiene la capacidad de poner el balón donde quiere y que tiene mucha facilidad para romper a los rivales”. Y es esa facilidad la que asombra a sus compañeros, que, felices, bromean de su puntería. “Cuando quieras haz un golito…”, le soltó Mario en el vestuario. “Marca un gol, si eso…”, se sumó Adrián. “Yo se lo dije a cada tanto, en el vestuario y ahora lo repetiré en el autobús”, se arrancó Filipe Luis; “no puedo estar más contento de que se haya quedado con nosotros este año”. Respondió Falcao: “El Atlético hizo el esfuerzo para que me quedara y la recompensa es este título”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.