_
_
_
_
REAL MADRID

Granero, rumbo al Queen’s Park Rangers

El canterano madridista, que no contaba para Mourinho, ficha por el club inglés después de 14 temporadas en el equipo blanco

Granero con la camiseta del QPR.
Granero con la camiseta del QPR.Web QPR

Esteban Granero (Madrid, 1987) ha pasado toda su vida deportiva en el Real Madrid, 14 de sus 25 años. Empezó con los benjamines en 1996, luego alevines, infantiles,… hasta que, por fin, en 2009, cumplió el sueño de todo niño que pasa por La Fábrica: debutó con el primer equipo. Ahora, 67 partidos - 3.458 minutos- y cuatro goles después, cambia Madrid por Londres y el Bernabéu por el Loftus Road del Queen's Park Rangers.

El Real Madrid y el QPR han llegado a un acuerdo para que El Pirata juegue en la Premier las próximas temporadas. Solo queda que el futbolista dé el visto bueno para cerrar el fichaje, según ha publicado el equipo británico en su página web.

La llegada del croata Luka Modric a Concha Espina, de perfil similar al de Granero, ha precipitado la salida del centrocampista. José Mourinho no confiaba deportivamente en él y le ha dejado en la grada en tres de los cuatro partidos oficiales disputados en lo que va de temporada. Solo en la ida de la Supercopa el Pirata estuvo en el banquillo del Camp Nou, aunque no jugó ni un minuto.

La confianza de los técnicos ha ido menguando a medida que pasaban las temporadas. En su primer año, Pellegrini le concedió 1.954 minutos, en los que metió tres goles. Con Mourinho perdió fuelle: 817 minutos en la temporada 2010/11 y 687 el año pasado. Ante la falta de expectativas para la campaña que acaba de empezar, la competencia y que su contrato termina el año que viene, Granero ha buscado su salida del Real Madrid.

Durante toda su carrera, nunca había jugado fuera de la capital. El Madrid y el Getafe han sido sus dos casas. Vistió la camiseta azulona en las temporadas 2007-08 y 2008-09, la primera como cedido y la segunda como transferido, aunque con opción de recompra. Debutó en Primera a las órdenes de Michael Laudrup y fue uno de los líderes del equipo, que llegó a la final de la Copa del Rey y a cuartos de la UEFA el año de su estreno en la competición. Granero jugó 65 partidos y metió 15 goles durante su estancia en el Coliseum. Por su polivalencia, creatividad y disparo, el Madrid le repescó a cambio de cuatro millones de euros.

Por su polivalencia, creatividad y disparo, el Real Madrid le repescó del Getafe 

Granero estudia Psicología y, en una entrevista a Jot Down, declaró que en su tiempo libre prefiere leer un libro antes que pasar el tiempo con los videojuegos o el twitter. Pero su pasión es el fútbol. Por eso, durante años compaginó su carrera como jugador de Primera con las labores de entrenador en el que fuera su colegio, los Escolapios de Pozuelo de Alarcón.

Ahora se va al QPR, un equipo con 130 años de historia a sus espaldas y que ha ingresado recientemente en el club de nuevos ricos de Europa. El millonario malayo Tony Fernandes tiene entre ceja y ceja que el equipo, que quedó decimoséptimo en la última edición de la Premier, sea uno de los fuertes de la competición. Para ello se ha reforzado con el portero brasileño Julio César, del Inter de Milán, con el centrocampista surcoreano del Manchester United Park Ji-sung y con el joven brasileño Fabio da Silva, que también viene de Old Trafford. Granero podría debutar este sábado contra el Manchester City.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_