A Juanfran no le van los paréntesis
El lateral del Atlético, lesionado en una rodilla con España, insiste en jugar la Supercopa
No quiere parar. Desde que Simeone le reubicara como lateral derecho a mitad del curso anterior, Juanfran Torres (Crevillente, Alicante; 1985) eclosionó como un zaguero de recorrido, punzante y profundo en el ataque, inmune al esfuerzo físico, más que cumplidor como lapa. Se ganó la titularidad en el Atlético, negada como extremo durante todo un año, y alcanzó en un santiamén la selección, hasta el punto de que Vicente del Bosque lo convocó para la Eurocopa, finalmente vencedor, por más que no disputara minuto alguno. Con escaso reposo, Juanfran se incorporó a la pretemporada del Atlético y disputó en Puerto Rico su segundo encuentro como internacional. Pero se lesionó en la rodilla y, toda vez que su participación en el estreno liguero ante el Levante es un imposible, es seria duda para el duelo de la Supercopa de Europa en Mónaco ante el Chelsea, el próximo 31 de agosto.
Pero Juanfran sigue en sus trece, reacio a bajarse de esa nube que le ha abierto las puertas de la selección y que le ha señalado como uno de los mejores laterales de la Liga. No quiere hacer un paréntesis. “Es un esguince de rodilla de grado I-II en el ligamento lateral externo”, aclaró el propio jugador después de que le hicieran las pruebas en la mañana de ayer. Por lo que estará de 15 a 20 días de baja; por lo que llegar a Mónaco parece más una quimera que una realidad. “Estaré como sea en la Supercopa”, replicó con determinación. De no llegar a tiempo, el Atlético cuenta con Silvio, que también ha pasado con nota los amistosos de la pretemporada, que perdió el puesto por Juanfran.
“Para mí estar con la selección es lo más grande que hay. Me da igual haber vuelto un poco lesionado” Juanfran
Para Simeone, al contrario que para otros técnicos, las convocatorias internacionales de sus jugadores son buenas noticias. “Yo iba con Argentina y sé lo que es defender a tu país”, señaló el curso anterior; “por lo que si llaman a mis futbolistas, solo puedo estar contento porque eso les hace madurar, ser mejores”. Quizá por eso Juanfran, ante los posibles lamentos de que se ha lesionado en un amistoso intrascendente con España —puro trámite para que la federación cobrara dos millones de euros—, se expresó en Barajas: “Para mí estar con la selección es lo más grande que hay. Me da igual haber vuelto un poco lesionado; ojalá pueda seguir vistiendo esta camiseta”. Pero también considera innegociable —siempre que la rodilla le dé tregua— su participación en la Supercopa. Por eso, ha iniciado la recuperación con los fisioterapeutas del Atlético en el Cerro del Espino. Después, se ha asomado por Twitter: “Ya he terminado el tratamiento por hoy. Me voy a casa a descansar y ¡mañana por la mañana, más!”. Sin pausa.
Y en noviembre, a Panamá
Las selecciones de España y Panamá jugará un partido amistoso el próximo 14 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, anunció hoy la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
"Ya hoy se firmó el contrato" para la celebración del partido, "y el 14 de noviembre estará la selección absoluta de España con sus figuras para este partido en el Rommel Fernández", afirmó el presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja. En declaraciones al Canal 2 de la televisión local, el directivo reveló que en el contrato "está especificado que las selecciones absolutas de ambos países se tienen que presentar (al amistoso) con un alto porcentaje de sus jugadores titulares".
Además, la campeona mundial aprovechará su amistoso con Panamá para presentar su nuevo uniforme, añadió Chaluja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.