_
_
_
_

Jordi Alba debuta con el Barça

El equipo azulgrana se impone en los penaltis al Manchester United tras acabar 0-0 el partido amistoso

Pinto detiene un penalti a Young.
Pinto detiene un penalti a Young.JONATHAN NACKSTRAND (AFP)

Sin Villa ni Fontás, a los que Tito Vilanova decidió preservar, pero con Jordi Alba, que debutó, el Barcelona se adjudicó en Goteborg un nuevo trofeo de pretemporada en la tanda de penaltis, esta vez ante el Manchester United. El lateral izquierdo fichado del Valencia entró en el minuto 67 en sustitución de Adriano. Los 90 minutos acabaron con empate a cero. El test no sirvió para sacar muchas conclusiones, pues los dos equipos no están, a estas alturas de temporada, para muchos alardes.

BARÇA, 0 - M. UNITED, 0

BarcelonaValdés (Pinto, 46'), Dani Alves (Montoya, 66'), Puyol (Piqué, 46'), Mascherano (Bartra, 66'), Adriano (Alba, 66'); Iniesta (Cesc, 46'), Sergio, Sergi Roberto (Xavi, 46'); Alexis (Rafinha, 66'), Messi (Afellay, 46') y Tello (Pedro, 46'.

Manchester De Gea; Valencia, Ferdinand (Wootton, min.83), Vidic (Carrick, min.46), Evra, Anderson (Powell, min.78), Scholes, Nani, Welbeck, Young (Berbatov, min.67) y Rooney (Kagawa, min.46).

Árbitro: Jonas Eriksson. Tarjetas amarillas a Scholes (31'), Nani (70') y Busquets (69').

48.000 espectadores en el Ullevi Stadium de Götebor.

Si acaso, cabe destacar la buena sintonía entre Messi e Iniesta en los primeros 45 minutos, en los que los azulgrana tuvieron la pelota. Entre el de Fuentealbilla y el de Rosario fabricaron tres o cuatro acciones de tiralíneas por el centro que arrancaron los aplausos del público, pero que finalmente acabaron en nada, porque Messi casi siempre llegaba demasiado exigido a las inmediaciones de De Gea para culminar la jugada. También destacó la presencia de Sergi Roberto en el once titular de Vilanova. El canterano dejó algunos detalles de su calidad, aunque tampoco pesó en exceso en el juego.

Por el lado inglés, solo el portugués Nani pareció capaz de poner algo de chispa al ataque por banda derecha. Suya fue la mejor jugada de la primera mitad, un control orientado con el pecho y disparo con la zurda que salió a la izquierda de la meta defendida por Valdés.

Nani también sería protagonista de la última jugada antes de la primera parte, al caer en el área después de un contacto con el azulgrana Tello. El árbitro señaló penalti, pero Valdés adivinó la intención de Rooney y este, con el meta del Barcelona ya batido, envió fuera el rechace, en una acción doblemente desafortunada. La multitud de cambios en el segundo tiempo desfiguró a ambos equipos. En la minitanda de tres penaltis, Xavi y Piqué marcaron por el Barça y Nani y Young fallaron por el United.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_