_
_
_
_

Cita crucial en el ojo del huracán

España juega (17.15) los cuartos con Francia con dudas e indignada por la acusación de dejarse perder ante Brasil

Robert Álvarez
Marc tira a canasta en el partido contra Brasil.
Marc tira a canasta en el partido contra Brasil.MIKE SEGAR (reuters)

No llueve en Londres, no llueve en el Lee Valley Trainning Centre, pero caen chuzos de punta sobre la selección española de baloncesto. Arrecian las críticas desde muchos frentes. Unos le reprochan el irregular y cada vez más vulnerable estilo de juego que ha desplegado hasta ahora. Otros le censuran porque, afirman, se dejó ganar por Brasil para evitar a Estados Unidos en las semifinales. Y entre una cosa y otra, en un partido crucial, en los cuartos de final, hoy (17.15) se le viene encima Francia, subcampeona de Europa, con seis jugadores de la NBA, hambrienta por tomarse la revancha de sus últimas derrotas.

El ambiente en torno al equipo de Sergio Scariolo está enrarecido. Las acusaciones de trampa llegan desde diversos puntos. Muchos aficionados españoles, a través de las redes sociales, dicen estar convencidos de que España se dejó ganar por Brasil.

La prensa gala critica a los españoles por no respetar el espíritu olímpico

En la prensa francesa, la acusación es formal. “España no quiso”, tituló L’Equipe. “Han perdido voluntariamente y no han respetado el espíritu olímpico”, se afirmó en un programa de televisión en el que se subtituló: “La trampa española”. “España no está orgullosa de su selección”, dijo Le Figaro. “Autores de una farsa en el partido ante Brasil, el equipo español no dudó en manchar su honor. Y, dicho sea de paso, violar la Carta Olímpica”.

Scariolo zanja el tema: “No creo que necesitemos clases de deportividad y espíritu olímpico. Vamos a dejarlo ahí”.

Scariolo: “No creo que necesitemos clases de deportividad. Vamos a dejarlo ahí”

El encuentro ante Francia se las trae. Es trascendental. Perderlo sería para España quedar muy por debajo de sus expectativas. Por ahora, en muchos momentos no se ha reconocido. “Nuestra única ocupación es rendir al ciento por ciento, con continuidad, alargando más los momentos buenos y acortando los malos. Es evidente que los 31 puntos que encajamos en el último cuarto contra Brasil nos dicen que tenemos que mejorar defensivamente. Todos debemos dar un paso adelante en ese sentido”, insiste el técnico. “No podemos acabar los partidos como lo hemos hecho”, subraya Navarro.

Se encontrará España ante el segundo equipo del torneo con más jugadores en la NBA: Parker, Diaw y De Colo (San Antonio), Batum (Portland), Seraphin (Washington) y Turiaf (Clippers). “Es un rival muy atlético. Nos conocemos mucho, pero esta vez será diferente por la tremenda exigencia mental y física del partido”, prevé Scariolo; “lo tenemos claro a nivel táctico, pero luego cada partido es diferente y seguro que pasa algo imprevisible”.

Tras perder ante Estados Unidos en la primera jornada, Francia se impuso a Argentina, Lituania, Túnez y Nigeria, siempre con ventajas inferiores a los 10 puntos. Ha demostrado ser un equipo que se maneja bien en los finales ajustados y, como era previsible, Batum, con 16,8 puntos de media, y Parker, con 15,8, son sus mejores jugadores en el ataque. “Nos tienen ganas. Somos un referente para ellos como para muchos otros porque llevamos mucho tiempo ganando. Es lo que vamos a intentar de nuevo: responder en los momentos más peliagudos”, concluye Navarro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_