El despertar de Contador
El ciclista de Pinto vuelve a competir tras expirar los seis meses de sanción por dopaje
Pasaron los días seguramente más lentos de lo que jamás hubiera imaginado pero terminaron por marcharse. Alberto Contador, sancionado con seis meses de inhabilitación por dopaje, volvió a subirse a una bicicleta para disputar la primera de las siete etapas del Eneco Tour, que se disputa en Holanda y Bélgica, como preparativo para la Vuelta a España. “Mis compañeros me han protegido en todo momento y creo que estos días me vendrán muy bien para coger ritmo”, declaró el de Pinto tras completar los 200 kilómetros del recorrido.
Lo demostró durante todo el parón en un anuncio de televisión en el que aseguraba que nada le haría quedarse sobre el colchón esperando que pasase el tiempo. Embutido con ropa de abrigo, recorría una gélida carretera asegurando que esa era la etapa que le había robado. Una odisea que se inició hace dos años cuando aparecieron restos de clembuterol en sangre tras un control en el Tour de Francia de 2010 y que ha culminado por fin.
En un día lluvioso y con fuertes rachas de viento, Contador, para el que el único objetivo según confesó tras la prueba era “no sufrir ninguna caída”, se mostró satisfecho de su rendimiento. “He tenido bastantes buenas sensaciones teniendo en cuenta que no era el mejor día para debutar”, confió el líder del Saxo-Bank Tirkoff.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.