_
_
_
_

El Athletic, más cerca de Europa

Los leones se imponen al Slaven (3-1) en el partido de ida de la previa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Ismael López celebra el primer gol del partido.
Ismael López celebra el primer gol del partido.JUAN FLOR (DIARIO AS)

El Athletic, vigente subcampeón de la Liga Europa, ha encarrilado la eliminatoria de ida de la tercera fase de clasificación de dicha competción tras ganar al Slaven Koprivnica (3-1), en un partido dominado de principio a fin por los bilbaínos, que no deberán descuidarse para la vuelta, el 9 de agosto, en tierras croatas. Pese a las bajas de Amorebieta, por su reciente operación de pubalgia, los olímpicos Javi Martínez, Iker Muniaín o Ander Herrera, y los delanteros Fernando Llorente, en el banquillo, y el lesionado Aduriz, el Athletic tenía claro que cualquier victoria sería positiva, pero sobre todo intentar mantener la portería imbatida.

ATHLETIC, - SLAVEN, 1

Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Ramalho (Ekiza, min. 46), Iñigo Pérez; Iturraspe, De Marcos, Toquero (Galarreta, min. 63); Ibai (Llorente, min. 46), Susaeta e Ismael López.

Slaven Koprivnica: Rodic; Maras, Bubnjic, Grgic, Puric; Kokalovi, Batarelo, Delic (Glavica, min.59), Rak (Pilipovic, min. 81), Canadjija y Busic.

Goles: 1-0. M.15. Ismael López. 1-1. M.19. Delic. 2-1 M. 20, Susaeta. 3-1. M. 67. Ismael López.

Árbitro: Serhiy Boiko (UCR). Amonestó a Maras.

Estadio: San Mamés.

Esto no lo logró, pero el Athletic maniató al equipo croata desde el principio y apunto estuvo Toquero de marcar el primer gol de la eliminaoria en un lanzamiento lejano. La banda izquierda con Susaeta --acompañado del debutante Ismael López-- encontró muchos espacios y huecos que el Athletic no dudó en aprovechar para hacer daño. El equipo balcánico esperó atrás para pillar una contra y ponerse por delante, pero la zaga rojiblanca estaba muy segura atrás y apenas concedía ocasiones a los croatas. Y fue con este aplastante dominio cuando el Athletic logró adelantarse. Los de Bielsa, por medio de un disparo desde la frontal de Ibai Gómez, que aprovechó Isma López, pusieron el 1-0.

Pero poco iba a durar la alegría porque cuatro minutos después el delantero croata Delic recogió un balón en el pico del área pequeña, regateó a Iraola e igualó la eliminatoria. Sin embargo, se resistió el Athletic a permitir que con tan poco tuvieran tanto premio. Un minuto después un centro de Toquero --cabeceado por Isma López--, fue recogido por Susaeta para el 2-1.

Y así los equipos se fueron al descanso, con un Athletic muy superior que quería más y que no se quedó ahí, ya que en la reanudación Marcelo Bielsa incorporó a Fernando Llorente por Ibai y a Ekiza por Ramalho. Los croatas, por su parte, parecían que se conformaban con el resultado confiando en una remontada en su campo.

El Athletic no pasó problemas ante los tímidos ataques croatas y los vascos siguieron teniendo la posesión del balón. De esta manera, y como si fuera el primer gol, otro centro de Iraola --con rechace incluido-- cayó en botas de Isma López que cerró el marcador con el definitivo 3-1. En los instantes finales el partido no cambió. El guión previsto se mantuvo y los croatas se dieron por felices con el 3-1. El gol de Delic les deja abierta la puerta de la esperanza, pero la superioridad del Athletic fue tal que no debería existir preocupación en la parroquia de San Mamés.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_