_
_
_
_
_

Bañadores con escamas, con aires aztecas y flamencos

La selección de natación sincronizada presenta los innovadores trajes que usarán en Londres

El País
El equipo olímpico posa con uno de sus nuevos trajes de baño
El equipo olímpico posa con uno de sus nuevos trajes de bañoEFE

El Centro de Alto Rendimiento deportivo de Sant Cugat del Vallés en Barcelona ha sido la sede, esta mañana, de la presentación de los nuevos bañadores que usarán las nadadoras en la cita olímpica de Londres. El diseño es según la Federación de Natación una apuesta por la innovación, con prendas muy llamativas y vistosas. Mari Fe Górriz, Marc Arañó y Dolores Cortés han sido los diseñadores del bañador, pensado para facilitar los movimientos a las nadadoras y además sumar fuerza artística, al coordinarse con la música.

Para la mayoría de las integrantes del equipo de sincronizada, su bañador favorito es el que llevarán en la competición libre por equipos, un diseño que imita las escamas de los peces con ribetes plateados. Para la prueba técnica por equipos, que realizarán al ritmo de la canción 'Tamacun' del dúo de guitarristas mexicanos 'Rodrigo y Gabriela', los bañadores se inspirarán en motivos aztecas, mientras que en los bañadores del dúo técnico, que disputarán Andrea Fuentes y Ona Carbonell, la inspiración es claramente flamenca, con topos blancos y negros, para la música de 'Flamenco'.

Estas serán algunas de las armas que las nadadoras españolas utilizarán para intentar igualar o mejorar las dos platas de Pekín 2008. La competición en esta disciplina comienza en el Centro Acuático de Londres el próximo sábado, 28 de julio, y llegará hasta el 8 de agosto.

Esta noche, las sirenas participarán en un acto solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, en un espectáculo nocturno que será también la despedida de las nadadoras antes de su viaje a la capital británica.

Traje de baño para la coreografía para la prueba técnica por equipos
Traje de baño para la coreografía para la prueba técnica por equiposEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_