_
_
_
_
_

Calderón da juego ante Australia

España gana chispa en su segundo triunfo consecutivo ante los australianos (81-75) con 16 puntos del base de los Raptors y otros tantos de Pau Gasol

Robert Álvarez
Pau Gasol disputa el balón con Patty Mills.
Pau Gasol disputa el balón con Patty Mills.EFE/Daniel Pérez (EFE)

No varió mucho el marcador, ganó de nuevo España a Australia por idéntica diferencia a la de un día antes en Granada (81-75) pero lo mejor fue que su juego tuvo mucha más chispa y transmitió mejores sensaciones. Pau Gasol volvió a sacar notable pero esta vez el juego coral de la selección sacó a relucir los alardes de otros jugadores, con Calderón al frente. El base español demostró una soltura que agradeció todo el equipo, mucho más vivaz y acertado en sus movimientos. El base de los Raptors además se animó en ataque y sumó 16 puntos, además de cuatro asistencias.

No le faltaron dificultades al equipo de Scariolo, especialmente en un tercer cuarto en el que la zurda de Ingles encontró resquicios en la defensa española. El australiano del Barcelona estuvo muy inspirado y agresivo en sus movimientos. Australia logró abrir un hueco de cuatro puntos 40-44 a pesar de que no pudo contar con su pívot titular, Maric, y de que Anderson se cargó muy pronto con faltas en su pulso directo con Pau Gasol.

La defensa española, en varias fases con una zona 3-2 se les atragantó a los australianos. Las pérdidas las aprovechó el equipo español para demostrar lo mucho que puede correr Pau Gasol en un contraataque o la capacidad de Rudy Fernández en los alley oops.

Llull fue uno de los que mejor leyó la defensa australiana. El escolta del Madrid se mostró muy efectivo, al igual que Felipe Reyes y Serge Ibaka. Cuajó el equipo español una actuación mucho más convincente que la del día anterior. Incluso Navarro, todavía lejos de su mejor forma, se animó con algunas acciones ofensivas que recordaron su mejor versión.

El peor parado esta vez fue Sergio Rodríguez que sufrió una contusión en un choque con el base australiano, Mills, y tuvo que retirarse. No parece en principio que la lesión revista mayor gravedad. Marc Gasol también ha mejorado de su lesión en un hombro aunque no jugó. Sexto amistoso de preparación y sexta victoria, antes de los dos últimos, los dos platos fuertes antes de los Juegos en Londres, el viernes en A Coruña ante Argentina y el martes ante Estados Unidos en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

España, 81 - Australia, 75

España: Calderón (16), Rudy Fernández (6), Navarro (4), Ibaka (10) y Pau Gasol (16) —cinco inicial—; Sada (0), Claver (2), Reyes (10), San Emeterio (3) y Llull (14).

Australia: Mills (15), Ingles (11), Worhington (3), Nielsen (4) y Andersen (12) —cinco inicial—; Newley (6), Baynes (9), Barlow (11), Dellavedova (4) y Gibson (0).

Parciales: 18-19; 17-15; 21-21 y 25-20.

Árbitros: Hierrezuelo, Aylen y Conde. Eliminado por cinco faltas Pau Gasol (m. 38).

Unos 10.000 espectadores en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga. Próximo partido: mañana en A Coruña ante Argentina (22.15, TVE-1).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_