_
_
_
_

Los Juegos recortan el aforo del fútbol

La escasa demanda de entradas ha obligado a la organización a reducir drásticamente el aforo en algunos estadios

Imagen del Estadio Olímpico de Londres.
Imagen del Estadio Olímpico de Londres.FABRIZIO BENSCH (REUTERS)

Los organizadores de los Juegos de Londres 2012 se han visto obligados a reducir drásticamente el aforo de algunos estadios de las competiciones de fútbol por la escasa demanda de entradas. Ese recorte de aforos significa una reducción de 500.000 entradas para el conjunto de la competición. Aún y así, hoy mismo quedan 450.000 entradas de fútbol sin vender, de las que 250.000 están a la venta sin éxito en Reino Unido y 200.000 han sido devueltas por los comités olímpicos.

Quedan también por vender 250.000 entradas de otros deportes, como atletismo, hockey, vóley playa e incluso de la ceremonia inaugural, especialmente aquellas de precios más altos. De esa cantidad, 200.000 han sido devueltas por los comités nacionales.

Varios factores pueden explicar que aún queden tantas entradas a la venta. Por un lado, el hecho mismo de que los organizadores hayan lanzado tantas veces el mensaje de "no hay billetes". Por otro, el confuso sistema de sacar entradas a la venta por tramos, que hace que la gente no sepa muy bien si hay o no hay entradas. Por otra parte, el frío y la lluvia, que puede haber desincentivado a mucha gente. Y, por fin, el alto número de entradas devueltas por los comités olímpicos, quizás debido precisamente a las malas noticias sobre el tiempo en este verano británico.

Los registros históricos de lluvia veraniega están afectando a algunas instalaciones

En el caso del fútbol, a la tradicional tibieza que despierta este deporte en los Juegos Olímpicos se une un factor local no despreciable: la escasa presencia de jugadores galeses y, sobre todo, la ausencia total de escoceses, puede haber enfriado al público de Gales y Escocia. Y es ahí, en el Millenium Stadium de Cardiff y en Hampden Park, en Glasgow, donde se van a recortar de forma drástica los aforos, a pesar de que Gran Bretaña jugará dos partidos del equipo masculino en Cardiff.

El mal tiempo, con registros históricos de lluvia veraniega, está afectando a algunas instalaciones. El presidente del comité organizador, Sebastian Coe, ha aconsejado a los asistentes a las pruebas ecuestres en Greenwich Park y las de remo en Eton Dorney, que lleven calzado adecuado para el barro.

Los pronósticos sobre el tiempo que hará durante los Juegos son, sin embargo, algo más optimistas. Los meteorólogos esperan un cambio en las temperaturas en la coste Este de Estados Unidos que debería permitir que la llamado "corriente en chorro" (jet stream) se desplace a su posición habitual más al norte y eso permita la llegada, por fin, del verano. Pero hay que esperar aún unos días para saberlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_