Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

España tropieza ante Senegal en su camino hacia los Juegos

Los de Luis Milla caen (0-2) en el primero de los dos partidos de preparación antes de la cita de Londres

Koke disputa un balón con Souare Pape. Ampliar foto
Koke disputa un balón con Souare Pape. EFE

La selección olímpica española no pudo superar a Senegal (0-2) en el primero de los dos encuentros amistosos de preparación para los Juegos de Londres, disputado ayer en el estadio de Maspalomas (Gran Canaria), donde La Roja no dio buenas sensaciones en su debut ante una selección que fue muy superior y que logró desquiciar a España durante los 90 minutos.

Sin los recientes campeones de Europa Javi Martínez, Mata y Jordi Alba, la selección olímpica afrontó su primer compromiso de preparación ante un equipo que demostró su enorme poderío físico y que logró anular el juego de los hombres de Milla, que no tuvieron su día. Seck, al cuarto de hora de juego, y Mané, nada más comenzar el segundo acto, fueron los autores de los goles de Senegal.

ESPAÑA, 0-SENEGAL, 2

España: De Gea (Mariño, min.45); Montoya (Azpilicueta, min.63), Domínguez, Botía, Iñigo; Koke, Isco (Tello, min.45), Romeu (Rodrigo, min.45), Ander Herrera (Illaramendi, min.45), Muniain y Adrián.

Senegal: Mané, Souaré, Mbodj, Seck, Touré, Konaté, Diamé, Badji, Sadio Mané (Ablaye Bâ, min.69), Ibrahima (Queye, min.65) y Ndoye.

Goles: 0-1. M. 15. Seck. 0-2. M.47. Mané

Árbitro: Ruddy Buquet (Francia) amonestó a Domínguez y Botía, por España, y a Kouyate y Ba, por Senegal.

4.000 espectadores en el Estadio Municipal de Maspalomas.

La selección no dio sensación de querer ir a por el partido y Senegal aprovechó la pasividad española para lanzarse al ataque y sorprender a De Gea. Hasta el primer cuarto de hora, España parecía dormida y solo un primer disparo de Isco puso en aprietos al meta senegalés. En el minuto 15, el estadio de Maspalomas enmudeció con el primer tanto de los africanos, que llegó tras un córner mal defendido que Seck se encargó de materializar.

Con la ventaja en el luminoso, la selección senegalesa, la última que obtuvo el billete para disputar los Juegos de Londres, se creció y los pupilos de Alioune Cisse se encontraron cada vez más cómodos sobre el terreno de juego. Por su parte, España continuó muy escasa de ideas y no logró enlazar ninguna jugada de peligro. Cuando la primera mitad llegaba a su fin, el árbitro pitó un penalti a favor de España, pero el linier revocó su decisión al interpretar que el jugador senegalés tocó el esférico con el pecho.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, España no solo no reaccionó, sino que pronto se encontró con el segundo gol en contra, obra de Mané, que aprovechó una contra y un nuevo despiste de la defensa española para firmar el tanto de la sentencia. La Roja tan solo dispuso de alguna ocasión aislada para hacer algo de daño a Senegal, pero fue esta la que llegaba con facilidad y continuaba con el control absoluto del partido.

En la recta final de la segunda mitad, el partido se endureció y las constantes interrupciones hicieron que se viesen pocas jugadas de gol. Tras el pitido final, la selección de Luis Milla piensa ya en el próximo amistoso ante México, que se disputará el próximo miércoles.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.