Maradona quiere quedarse en Emiratos Árabes
El técnico, que conoció su destitución mientras estaba de vacaciones, está dispuesto a renegociar su continuidad en el Al Wasl tras resignarse a no recibir los refuerzos que pidió
Diego Maradona no podía irse del fútbol árabe de una manera apacible. No es habitual en su historia. Pero esta vez el de la decisión intempestiva no ha sido él sino Al Wasl, que hace un mes lo había confirmado por un año más, hasta 2013, y que ayer emitió un mensaje por la red social Twitter que decía que la exestrella del fútbol argentino ya no dirigiría más en ese club de Emiratos Árabes. Maradona se enteró por esa vía: había viajado de Dubai a Buenos Aires para tomarse un mes de vacaciones.
Esta vez es Maradona el conciliador. Este miércoles dijo en la capital argentina que quiere negociar con Al Wasl para continuar. Incluso está dispuesto a resignarse a no recibir refuerzos importantes en la plantilla.
A Diego no le había ido bien con el Al Wasl. Acabó octavo en la liga de 12 equipos. Su logró fue haber alcanzado la final de una copa de Emiratos Árabes. El Pelusa había tenido fugaces experiencias como entrenador en Argentina con el Mandiyú y el Racing de Avellaneda antes de dirigir la selección argentina. Consiguió clasificarla al Mundial de Sudáfrica 2010 y en esa instancia arribó hasta los cuartos de final. Al Wasl le dio una oportunidad. Maradona llegó a decir que quería quedarse toda la vida en Dubai, pero al poco rato se quejó por la falta de buenos jugadores. Decía que cuando llegó su equipo estaba integrado por “dos policías, tres militares y seis que iban a la universidad”. Llegó a ilusionarse con dirigir la selección de Emiratos Árabes. Un cambio repentino en la cúpula directiva del Al Wasl lo dejó afuera, pero el final de la historia no está cerrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.