Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONMANO

Cruz para el Atlético, cara para el Barça

Los madrileños se medirán al Kiel, Vezprem, Savehof y Celje

Los azulgrana comparte grupo con el Fuchse, Croatia Osinguranje, Kadetten y Pick Szeged.

Antonio García entre Nagy y Raúl Entrerríos durante un partido de la liga Asobal Ampliar foto
Antonio García entre Nagy y Raúl Entrerríos durante un partido de la liga Asobal EFE

Los equipos españoles que disputarán la Champions League de balonmano han conocido su suerte esta mañana. Los grupos de la primera fase han quedado configurados en el sorteo que se ha celebrado en la localidad alemana de Herzogenaurach. El Balonmano Atlético de Madrid ha quedado encuadrado en el grupo B, el más potente de la Champions. Los atléticos se medirán con el THW Kiel –equipo que les derrotó en la final de ésta competición la temporada pasada-, el Veszprem húngaro, reforzado este año con el lateral Lazlo Nagy, el sueco Savehof y el esloveno Celje Pivovarna, quien será su primer rival de la competición.

Algo más de suerte han tenido en el Barcelona Intersport, quien se medirá en primer lugar al Fuchse de Berlín y pasará también por las canchas del Croatia Osinguranje, el Kadetten Schaffhausen suizo y el Pick Szeged húngaro.

Por su parte, el Ademar de León se verá las caras en primer lugar con el campeón francés, el Montpellier, y más tarde con el Chekhovskie ruso y el Flensburg alemán. Para cerrar este grupo falta el equipo invitado por la organización.

Faltan por saber también los equipos que accedan a la competición tras pasar la fase previa y que completarán los grupos. Los partidos de todos los grupos comenzarán el 26 de septiembre y seguirán hasta el 24 de febrero.

También se ha sorteado también los grupos de la máxima competición europea femenina, que solo cuenta con la representación española del Bera Bera, tras la renuncia del Itxako Navarra. Las donostiarras tienen que superar la fase previa de acceso para hacerse un hueco en el grupo D, donde competirán contra las alemanas del Thuringer y las montenegrinas del Buducnost.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.