Iriney ficha por el Granada
El exazulgrana Keita firma por el Dalian Aerbin, chino, y Osasuna se hace con el medio Emiliano Armenteros
Granada
El equipo andaluz selló el fichaje del brasileño Iriney (Humaitá, Brasil; 1981) para las próximas tres temporadas. El mediocentro, todo un ídolo en el Benito Villamarín y titular indiscutible en el equipo bético, es el cuarto refuerzo del Granada de Juan Antonio Anquela. El futbolista, que aceptó el traspaso por la cantidad de años de contrato –por más que su sueldo se haya visto notablemente reducido- refuerza una medular, donde parece que tendrán sitio Hassan Yebda y Fran Rico. Iriney también ha jugado en el Rayo, Celta y Almería.
También se ha conocido hoy los fichajes de Juanma Ortiz (Alicante; 1982), procedente del Glasgow Rangers, pero que terminó la temporada pasada cedido en el Almería, donde ya jugó entre 2007 y 2011, y el de Bryan Angulo (Colombia; 1989), que ha firmado por tres años y disputará la pretemporada en el primer equipo, tras la que el equipo elegirá si cederlo o sumarlo a la plantilla.
Barcelona
El futbolista maliense Seydou Keita, del Barcelona durante cuatro temporadas y hasta la pasada semana, ha sido fichado por el Dalian Aerbin de la Primera División china, un campeonato que en pocas semanas ha atraído a su compatriota Kanouté, al marfileño Drogba y al ecuatoriano Guerrón, entre otros.
El Aerbin, donde ya juega otro ex culé, el brasileño Fabio Rochemback, así lo ha anunciado hoy en su web oficial, detallando que Keita ha fichado por dos años y medio tras unas negociaciones mantenidas en París. Keita llegará a China el 16 de julio y comenzará ya a jugar para el equipo, en plena competición liguera (el torneo chino se juega de primavera a otoño), donde marcha undécimo. El Aerbin ascendió a la primera división china la pasada temporada, y la ciudad de Dalian, en el noreste del país asiático, es una de las que viven el fútbol con mayor pasión, ya que otros clubes locales han sido muy laureados en la liga local, y la selección nacional suele disputar sus partidos en estadios de esa urbe.
Osasuna
El club rojillo confirmó el fichajes del argentino Emiliano Armenteros (Buenos Aires, Argentina; 1986), que llega del Sevilla, después de haber jugado el curso anterior cedido en el Rayo Vallecano. El medio, fichado para el filial sevillista en 2007, pasó también por el Xerez.
Zaragoza
El delantero español Luis García jugará la próxima temporada en la Liga mexicana. El nuevo futbolista del Tigres, de 31 años, será el cuarto futbolista español en el Apertura mexicano, en el que ya están Luis García Sanz, del Pumas de la UNAM; Marc Crosas, del Santos Laguna, actual campeón; y su excompañero Raúl Tamudo, del Pachuca.
Mallorca
El club balear sigue ampliando su plantilla tras los fichajes de Antonio López y Javi Márquez, que apenas jugaron el curso anterior por lesión. Hoy fue Javier Arizmendi (Madrid; 1984). El delantero madrileño se quedó sin equipo el pasado enero cuando el Neuchatel, un equipo suizo en bancarrota, le despidió por correo electrónico. Recaló entonces en el Getafe, donde hasta final de temporada jugó tres partidos. Arizmendi vuelve a ponerse bajo las órdenes de Joaquín Caparrós, el entrenador con el que se marchó al periplo suizo hace un año y a quien ya conocía de su etapa en el Deportivo en la temporada 2006-07. El alto ariete, de 1,90 metros, regresa a la Liga, que ya conoce bien, con 160 partidos y 18 goles. Llegó desde el filial del Atlético, ascendió al primer equipo en 2003, y pasó una temporada en el Racing, dos en el Deportivo, otra en Valencia, Zaragoza y Getafe, antes de ir al Neuchatel.
Celta
El Sevilla ha decidido ceder a su guardameta Javi Varas (Sevilla; 1982). En principio, jugará una temporada en el club vigués, pues su cesión no conlleva opción de compra. El portero, que terminó la pasada temporada jugando más partidos (25) que su compañero Palop, encajó 35 goles. El andaluz, que lleva desde el año 2008 en las filas sevillistas, ha disputado 54 partidos. Especialmente comentado fue el del pasado octubre ante el Barcelona, cuando le detuvo un penalti a Messi en el descuento para dejar el marcador a cero a favor del Sevilla.
Reforzar la zona defensiva del equipo sigue siendo una de las prioridades para el conjunto gallego que ha oficializado su segundo fichaje en lo que va de verano. Samuel Llorca, ex defensa central del Hércules, se ha unido al proyecto del Celta para las cuatro próximas temporadas. El jugador alicantino, de 27 años, se formó en la categorías inferiores del Hércules, club al que llegó tras militar cuatro alos en el Elche. En las últimas cuatro campañas ha disputado 128 encuentros en la Liga Adelante.
Getafe
El Getafe ha atado a dos jugadores que ya vistieron la camiseta azulona la pasada temporada. El portero Miguel Ángel Moyá (Binisalem, Mallorca; 1984) y el central Alexis Ruano (Málaga; 1985) se quedan en el Coliséum, donde serán presentados hoy. Moyá, que llegó hace un año del Valencia, se puso los guantes en 36 partidos y recibió 48 goles. El zaguero disputó 12 desde que en febrero llegó cedido del Sevilla, que ha prorrogado la cesión del jugador.
Levante - Guizhou Rehne
El mediapunta Rubén Suárez (Gijón; 1979), que se despidió de las filas del Levante al terminar la temporada, ya ha encontrado equipo. El Guizhou Renhe, tercero de la Liga china, y donde juegan los también exlevantinistas Nano y Rafa Jordá, ha fichado al que fuese ganador del Mundial sub-20 de Nigeria 1999 con Casillas y Xavi.
Liga Brasileña: Botafogo
En Brasil, Clarence Seedorf fue presentado como nuevo jugador del Botafogo en los prolegómenos del partido que enfrentaba al conjunto de Río de Janeiro con el Bahía en la octava jornada del Campeonato Brasileño. La hinchada le recibió con todos los honores en un acto al que asistieron como invitados muchos de los ídolos de la historia del club, como Mario Jorge Lobo Zagallo, Jairzinho y Carlos Alberto Torres.
Pero no todo fueron agasajos para el jugador holandés de 36 años. Seedorf fue multado en su primera noche en Brasil por conducir su automóvil sin la documentación necesaria. Fue detenido en un retén policial y los agentes comprobaron que conducía con una licencia emitida en otro país que no estaba habilitada aún en Brasil. La policía de Río de Janeiro explicó que los agentes comprobaron que Seedorf no había bebido y que le liberaron tras aplicarle la sanción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.