Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El primer ‘set de oro’ en la historia

Shvedova vence a Errani (6-0 y 6-4) y por primera vez en un Gran Slam una tenista gana una manga sin ceder un solo punto al rival (24-0)

La kazaja Shvedova golpea devuelve un golpe a Errani. Ampliar foto
La kazaja Shvedova golpea devuelve un golpe a Errani. REUTERS

Duró solo 15 minutos, pero a la italiana Sara Errani, la número 10 mundial, finalista este año en Roland Garros, le debió parecer eterno: la kazaja Shvedova ganó 6-0 la primera manga de su partido de tercera ronda (6-0 y 6-4), sin perder un solo punto. Fue un brutal 24-0 en los peloteos. Por primera vez en la historia de los grandes en la Era Abierta (1968) una tenista había ganado un parcial con una anotación perfecta. Tremendo.

Errani se fue al vestuario cabizbaja, citando a la prensa para después de su partido de dobles mixto. Su silencio habló de una herida tan grande como excepcional fue el resultado. En toda la historia del tenis, solo se vieron dos sets de oro, y ninguno fue en una cita del Grand Slam. En 1943, la local Pauline Betz venció el torneo de Cincinnati a su compatriota Catherine Wolf por 6-0 y 6-2. Entre los hombres, ya en 1983, el estadounidense Bill Scanlon se impuso en Delray Beach al brasileño Marcos Hocevar por 6-2 y 6-0. “Ni me di cuenta”, dijo ya por la noche la ganadora, que ya en un partido previo, allá por 2007, ganó 23 puntos seguidos, a uno de lograr la hazaña. “Luego, en el primer punto que ganó ella en el segundo set, todo el mundo se puso a aplaudir y gritar. Me pregunté: ‘¿Qué está pasando?’. Incluso sonreí. No me enteré de lo que había pasado hasta después del encuentro, cuando estaba en el gimnasio y mi entrenador me lo explicó. Increíble”

Por otra parte, Lukas Rosol, el verdugo de Rafael Nadal, se despidió 6-2, 6-3 y 7-6 en tercera ronda y ante el alemán Kohlschreiber.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.