_
_
_
_
_

Lahm: “España es la medida de todas las cosas”

El capitán alemán elogia "el trabajo con la pelota" de La Roja y avala los cambios de Löw en el duelo de cuartos ante Grecia

Lahm, antes de comparecer ante los medios.
Lahm, antes de comparecer ante los medios.PATRIK STOLLARZ (AFP)

Lo apuntaba hace unos días Andrés Iniesta, contrariado por las críticas hacia el juego de La Roja y en defensa del planteamiento de Vicente del Bosque: "Con lo que hemos hecho en los últimos años nos hemos ganado el respeto de la gente". Y hoy, en la sala de prensa de la concentración de Alemania, el capitán germano, Phillip Lahm, se ha unido al carrusel de elogios recibidos por la selección, alabada de forma unánime ayer por los internacionales franceses tras quedar apeados del torneo por su vecino fronterizo: "España es la medida de todas la cosas. Nosotros tenemos un buenísimo equipo, pero tenemos que probarnos otra vez a nosotros mismos. Ellos trabajan muy bien con la pelota".

Desconfía el líder de la Nationalmannschaft de La Roja, que mantiene intacto su cartel intimidatorio pese a que en la fase de grupos emergiesen algunas voces discordantes. "Ayer apenas concedieron oportunidades a Francia", ha recalcado Lahm, que ante Grecia rubricó un hermoso gol desde fuera del área y que se muestra satisfecho con el rendimiento de Alemania hasta el momento, a la vez que no le falta autocrítica. "Hemos sumado cuatro victorias en cuatro partidos, ningún otro equipo lo ha hecho. Hemos llegado a las semifinales y hemos ganado a grandes rivales. El equipo construyó bien el juego, pero cometió errores en otras cosas", declaró el lateral.

Abordó también el lavado de cara que hizo Joachim Löw en su once inicial en el encuentro contra Grecia (4-2), en el que dejó de inicio en el banquillo a teóricos titulares como Mario Gómez, Podolski o Müller y dio entrada a miembros de la última gran hornada alemana como Schürrle o Reus. "Siempre hemos dicho que todos los jugadores son importantes. Tenemos mucha calidad. Todo el mundo es consciente de la competencia. No hay duda de que los que no jugaron en cuartos pueden estar decepcionados, pero la situación puede cambiar otra vez", analizó. Defendió, en este sentido, a su seleccionador: "Compartimos muchas cosas. Es respetuoso, tiene el toque justo y tengo confianza absoluta en él".

Por último, habló sobre el posible rival de Alemania en las semifinales, Italia o Inglaterra, que se enfrentarán en Kiev. Para él, La Azzurra es la favorita esta noche: "Italia está más fuerte y es difícil de batir. Están muy bien entrenados tácticamente. Inglaterra, mientras, ha cambiado su modo de jugar. Estamos encantado de que en semifinales haya un enfrentamiento entre dos equipos clásicos. Ambos equipos son difíciles de batir", zanjó.

- ESPECIAL: La exigencia alemana. Las claves del equipo de Löw.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_