El anillo pasa factura a Wade
El equipo olímpico de EE UU, con varias bajas, puede perder también al escolta por lesión
El título de la NBA puede pasar una costosa factura a Dwyane Wade. La intensa temporada y los playoffs, los 89 partidos que han necesitado los Heat de Miami para alcanzar el anillo desde que comenzó la competición, el día de Navidad, han hecho mella en el escolta. Ha disputado el último tramo de la competición renqueante. Con la rodilla izquierda dañada. Deberá someterse a una resonancia magnética, estudiar el resultado y decidir si se opera.
Campeón olímpico en Pekín 2008, Wade desea repetir la experiencia en Londres 2012. Pero los Juegos están a la vuelta de la esquina: empezarán el 27 de julio. Si pasa por el quirófano, no podrá defender el oro conquistado hace cuatro años con Estados Unidos en una espléndida final contra España. Sus declaraciones son concluyentes. Si las pruebas revelan la conveniencia de ser intervenido quirúrgicamente, lo tiene claro: “Los Juegos ya están muy cerca. Me gustaría competir en ellos. Pero, al tiempo, si tengo que tomar una gran decisión, si lo recomendable es que me opere, lo haré. Mi lealtad y mi compromiso con Miami es lo primero”.
Wade fue sometido a infiltraciones en la rodilla maltrecha durante las semifinales de la Conferencia Este, entre Miami e Indiana. El jugador de los Heat ya se operó de esa misma articulación hace cinco años. La concentración de la selección estadounidense para los Juegos se iniciará el 6 de julio en Las Vegas.
Wade fue sometido a infiltraciones en la rodilla maltrecha durante las semifinales de la Conferencia Este
“Mi carrera está finalizando y lo que más me importa es poder acabarla fuerte”, afirma Wade. “Cuando jugamos contra Indiana”, explica Wade, “hablé con los médicos y me explicaron que la rodilla tenía que ser sometida a algún proceso de limpieza. Cuando eso sucede, por experiencias anteriores, se precisa un tiempo de recuperación. Lo que deseo es asegurarme del todo, no como la última vez que me operé”.
Wade podría añadirse a las bajas de la lista inicial de 20 jugadores en la selección olímpica de Estados Unidos: Dwight Howard (Orlando) se operó de una hernia discal; Aldridge (Portland) sufrió una lesión de cadera; Billups (Clippers), en el tendón de Aquiles, y Rose (Chicago) se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Odom, todavía en la relación, es duda por su mala temporada.
Aun así, el equipo cuenta con un arsenal realmente imponente: Deron Williams, Paul, Westbrook, Kobe Bryant, Eric Gordon, Harden, Gay, LeBron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Iguodala, Bosh, Love, Griffin, Anthony Davis y Chandler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.