Blatter: “La tecnología en la línea de gol es una necesidad”
El presidente de la FIFA se pronuncia tras la polémica en el Inglaterra-Ucrania
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, dio hoy un paso más hacia la implantación de la tecnología en el fútbol. Al menos, para casos como el que se vivió durante el Inglaterra-Ucrania, cuando un disparo de Devic no fue gol porque los árbitros no pudieron determinar si el balón había traspasado la línea de la portería de Hart. Pero era gol clarísimo. “Después del partido de ayer, la tecnología en la línea de gol no es una posibilidad, es una necesidad”, escribió Blatter en su cuenta personal de Twitter.
El hecho de que lo haya dicho Blatter significa mucho porque él es quien dirige la FIFA, la institución que aglutina las federaciones nacionales de fútbol. Pero también es importante que lo haya dicho ahora, porque sus declaraciones se producen menos de 24 horas después de la última polémica que, según muchos, podría haberse evitado con la tecnología adecuada, y porque llegan apenas 15 días antes de que la Internacional Board, el organismo que regula y decide las normas del fútbol, dé a conocer si se introducen cambios para el Mundial de 2014. Eso ocurrirá el 2 de julio, después de una reunión que el se celebrará en Kiev, Ucrania, al término de la Eurocopa. Las declaraciones de Blatter parecen resumir un estado de opinión generalizado, pero la decisión no se conocerá hasta entonces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.