Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Shevchenko renuncia a Ucrania

El delantero, de 35 años, se marcha con 48 goles en su expediente

Shevchenko, durante el partido contra Inglaterra.
Shevchenko, durante el partido contra Inglaterra. Getty Images

Era un secreto a voces: Andrei Shevchenko, el ariete más prolífico de Ucrania, abandona su selección. Así lo confirmó anoche el artillero, de 35 años, tras la derrota de su equipo en el último duelo de la fase de grupos de la Eurocopan frente a Inglaterra. "Es hora de ceder el paso a los jóvenes. Ucrania tiene un gran futuro", dijo Sheva en declaraciones a la televisión de su país.

No será, no obstante, la última vez que vista la elástica de Ucrania. La federación preparará un partido amistoso para que el delantero pueda despedirse de su afición, que pudo disfrutar de los dos últimos goles de su ídolo en la primera cita, contra Suecia, en la que Shevchenko se exhibió con dos testarazos que dieron el triunfo al cuadro de Oleg Blokhin.

El exmilanista, Balón de Oro en 2004, destacó que la participación en la Eurocopa ha sido una gran experiencia para los jugadores ucranianos más jóvenes. "Los chicos se entregaron al cien por cien. Intentamos hacer gran regalo a Ucrania con nuestro juego. Estamos muy agradecidos a la afición por su espléndido apoyo", dijo Shevchenko, máximo realizador histórico de su selección con 48 dianas en 110 internacionalidades.

El delantero se retiró anoche emocionado mientras el público coreaba su nombre en el estadio Donbass Arena. "Eso lo que a todo futbolista le gustaría oír, aunque sea solo una vez en su carrera", remató.

A Shevchenko le acompañará Andrei Voronin, exfutbolista del Liverpool y capitán del Dínamo de Moscú durante el último ejercicio. El atacante, de 33 años, anotó ocho goles en 74 partidos con su selección.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.