_
_
_
_
_

“No hay equipo más duro que nosotros”

El vestuario azulgrana elogia el carácter del equipo, clave en la conquista del título, el tercero en el currículum de Xavi Pascual y el séptimo en el de Juan Carlos Navarro

El País
Xavi Pascual, levanta el trofeo de la liga ACB
Xavi Pascual, levanta el trofeo de la liga ACBAlberto Estévez (EFE)

El Barcelona sigue siendo el gran dominador del baloncesto español en los últimos 30 años tras sumar su decimocuarto título de Liga ACB al vencer en el quinto partido de la final al Real Madrid. El conjunto azulgrana ha logrado 14 de sus 17 títulos ligueros en este período. Además, el Barça ha disputado nada menos que 22 de las 29 finales de la Liga que se han disputado hasta ahora, las seis últimas de forma consecutiva.

“Nadie sabe lo que hemos pasado en la final y lo que hemos trabajado en la sesiones previas. Erazem Lorbek ha tenido una lipotimia esta mañana y ha jugado esta noche con fiebre. Destaco el carácter, el querer jugar lesionados; el querer, querer y querer”, contó Xavi Pascual. El técnico azulgrana conquista su tercera Liga ACB, superando a Ivanovic, Pesic, Scariolo o Luyk. En el palmarés de títulos a nivel de entrenadores, el catalán se queda a dos entorchados de Lolo Sainz, que totaliza cinco, y de Aíto García Reneses (9). También entra en la enciclopedia Juan Carlos Navarro. El capitán azulgrana conquistó su séptima Liga para un currículo de leyenda.

Erazem Lorbek ha tenido una lipotimia esta mañana y ha jugado esta noche con fiebre", explicó Xavi Pascual

“No hay equipo más duro que nosotros. El Real Madrid un buen equipo, bueno en ataque y bueno en defensa. Pero nosotros hemos sido más duros y hemos tenido más cabeza”, resumió Pete Mickeal, máximo anotador de su equipo en el quinto y definitivo partido con 17 puntos. "Ha sido una serie al límite, todo el mundo nos daba por acabados y por muertos, pero nosotros teníamos mucha fe en nuestras posibilidades", agregó Sada.

Todo el mundo nos daba por muertos, pero nosotros teníamos mucha fe en nuestras posibilidades", dijo Sada

Erazem Lorbek fue nombrado MVP de la final. El esloveno concluyó la eliminatoria con 16,6 puntos, 4,6 rebotes y 1,8 asistencias de media por partido. En el quinto partido firmó 10 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 8 de valoración. “Ha sido una eliminatoria muy dura, el Real Madrid ha jugado muy bien, pero nosotros hemos hecho un gran esfuerzo y eso nos ha llevado a la victoria”, remató.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_