_
_
_
_
_

“España tiene una imagen”

Prandelli cree que La Roja no especulará con empatar a dos con Croacia para echar a Italia

Eleonora Giovio
Cesare Prandelli, observa a sus jugadores durante un entrenamiento.
Cesare Prandelli, observa a sus jugadores durante un entrenamiento.MAURIZIO BRAMBATTI (EFE)

El fantasma de la Eurocopa de Portugal sobrevuela el cuartel general de Italia desde el jueves por la noche. Tras el empate contra Croacia casi no se habló de otra cosa. En el campeonato europeo de 2004 Italia llegó al tercer partido con la obligación de ganar y esperar que en el otro encuentro no hubiese un empate a dos. Italia ganó a Bulgaria por 2-1. No sirvió de nada. Dinamarca y Suecia necesitaban un empate a dos para pasar a cuartos y dejar fuera a Italia. Empate a dos fue. “Blatter me dijo esa noche que abriría una investigación. Sigo esperando”, ha confesado esta semana Giovanni Trapattoni en una entrevista en la Gazzetta dello Sport. En 2004 era el seleccionador de Italia. Contra su Irlanda tendrá que ganar La Azzurra el lunes y esperar que Croacia y España no empaten a dos.

“¿Qué posibilidades tenemos para clasificarnos? Tenemos la obligación de creer en nosotros hasta el final, sin alimentar la cultura de la sospecha”, dijo ayer Cesare Prandelli en el cuartel general italiano. “Tenemos que ganar nuestro partido y merecernos con una victoria el pase. Creo que España ganará contra Croacia. Más que nada porque desde hace una década tiene una imagen y no creo que se pongan a especular ahora con los resultados”, añadió. “No tenemos que pensar en lo que ocurrió hace ocho años. Ni buscar excusas. España siempre ha regalado juego y espectáculo. Todos quieren copiar su estilo. ¿Por qué entonces deberíamos pensar en el biscotto [tongazo]”, concluyó Prandelli. “España tiene un pedigrí tan grande que es imposible que contemplen la antideportividad. Serían el hazmerreír de Europa”, dijo Buffon el jueves. Mientras, el seleccionador italiano anunció ayer que el lunes hará tres o cuatro cambios. Eso sí, sin renunciar al 3-5-2. “El equipo cree en el esquema con De Rossi atrás. Y un entrenador no tiene que ir en contra de la convicción del grupo. La seguridad de mis jugadores es nuestra fuerza”, explicó.

El partido contra Irlanda condiciona mis decisiones: necesitaremos un equipo fresco"

La UEFA, por otro lado, ha abierto una investigación sobre el plátano que los agentes de seguridad recogieron el jueves durante el partido. Italia ha enviado una carta al secretario general lamentando los pitos al himno azzurro en los partidos contra España y Croacia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_