“Ni yo me esperaba ser titular”
Tras un mes y medio sin jugar, Cesc acaba siendo determinante
Cesc concluyó una jornada mucho más intensa de lo que él mismo presumía. “Se trataba del partido más difícil, ante un rival muy fuerte. El empate no va mal del todo, porque seguimos dependiendo de nosotros mismos”, resumió tras la prueba que constituyó para él un partido de alta exigencia y en el que no intuía que fuera a participar, al menos de entrada. “Ni yo me esperaba ser titular” reconoció. “Estoy contento de haber tenido la oportunidad. Hacía casi un mes y medio que no jugaba y reencontrarme con el gol ha sido bonito. Los jugadores del Barcelona y el Athletic, tras la final de Copa, llegamos muy tarde”.
Iniesta, distinguido por la UEFA con el premio al mejor jugador del partido, acabó con una sensación agridulce. “Italia cuenta con jugadores de mucha calidad, en el medio combinan muy bien y son buenos técnicamente. Además, el campo estaba sequísimo y dificultaba más la circulación del balón. A veces pedimos cosas y ver el campo en estas circunstancias es un auténtico desastre. Para el espectador, un campo en buenas condiciones siempre es mejor”.
Xabi Alonso habló sobre la importancia del empate. “No hay que subestimar a Italia. No empezar perdiendo es importante. Ya tenemos la experiencia del Mundial donde estuvimos en una situación más límite. Hay confianza y somos conscientes de que, si hacemos las cosas, pasaremos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
La incidencia de la gripe empieza a descender tras alcanzar el pico de contagios antes de las Navidades
Guardiola ya contacta con Vox para formar Gobierno en Extremadura: “No tenemos que hablar de puestos”
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































