Bielsa renueva con el Athletic para una temporada más difícil que la anterior
El técnico rosarino se lo comunicó hoy por la mañana al presidente Josu Urrutia y aplaza su viaje a Argentina
En la mañana de hoy, Marcelo Bielsa comunicó a Josu Urrutia que aceptaba la oferta de continuar un año más (siempre firma por una temporada) al frente del Athletic tras deshojar una margarita en la que concurrían asuntos deportivos, de objetivos, estructurales, pero sobre todo de nivel de exigencia frente a las expectativas activadas en la afición. Nunca como en esta semana, la que va entre la final de Copa y la decisión adoptada ahora, Marcelo Bielsa ha atendido tanto a la opinión del entorno de los aficionados. Más incluso que cuando tuvo que decidir sobre aceptar la oferta de Josu Urrutia cuando solo era un candidato a las elecciones a la presidencia del Athletic. Mientras se especulaba sobre los dimes y diretes acerca de la estructura de Lezama (la cantera del Athletic) o la plantilla de la próxima temporada (renovación de Llorente y fichajes), Marcelo Bielsa se movía por Bizkaia escuchando opiniones, palpando el sentimiento que exigía su nueva presencia en el conjunto rojiblanco.
Finalmente ha respondido que sí. Incluso ha decidido quedarse unos días más de lo previsto y hoy está en Bilbao preparando la nueva temporada, que ya ha aclarado que dirigirá previsiblemente con el mismo equipo que le ha acompañado la temporada pasada, quizás con leves cambios. La estructura de Lezama tiene más que ver con la actitud que con los nombres que componen el organigrama actual. “Se trata de que el Athletic esté en la necesidad permanente de despertar, tanto en Lezama como en el club”, sugieren en el conjunto rojiblanco.
La plantilla, sin duda, es un asunto de preocupación, no solo de Bielsa sino del Athletic en su conjunto. No cabe duda de que la renovación de Llorente es prioritaria, pero Bielsa tampoco ha puesto condiciones imprescindibles de contrataciones para su renovación. Son muchos los futbolistas que le gustan, como a todos los entrenadores, pero no ha rubricado la exigencia de ningún fichaje (Griezmann, Beñat u otros). Su decisión ha tenido más que ver con el sentimiento personal de asumir un reto que sabe que la próxima temporada será más difícil que la recién concluida. Esa ha sido su única duda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.