El postgrado de Mata
El mediapunta, campeón de la ‘Champions’, ha cuajado de maravilla en el Chelsea
Encantado con la vida londinense, con su globalización y música, con su actividad social y cultural, Juan Mata (Burgos; 1988) ha encajado en el Chelsea de buenas a primeras. Tanto le dio que estuviera Villas-Boas, que sobre todo lo usó de extremo, como Di Matteo, que no dudo en colocarle de engarce con la delantera. Por dentro o por fuera, el futbolista ha dado un rendimiento óptimo, con 12 goles y 13 asistencias, titular indiscutible en un equipo de estrellas consagradas.
Veloz con el pie y con la cabeza, Mata se instala entre las líneas y es capaz de desequilibrar con su regate, de romper a las zagas con el último pase. Sabe mezclar al primer toque, llega fácil desde la segunda línea y prefiere acelerar los partidos que ponerle pausa. Internacional en todas las categorías, general capataz en el Valencia y revolución sensata del Chelsea –nadie puso en duda su titularidad en la final de la Champions lograda y en el club no ponen filtro a sus entrevistas como al resto de los jugadores-, ahora se postula para la titularidad también en la selección, por más que apenas haya hueco. El postgrado londinense le ha sentado de maravilla.
La opinión de Ernesto Valverde
Es un pasador y, al ser de un corte similar al de Silva, prefiere jugar por dentro y controlar el juego"."Es un jugador que fabrica la jugada y que da el gol hecho"."Su paso por el Chelsea le habrá dado algo más de consistencia porque es otra Liga y allí se ha hecho importante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.