El Telefónica pierde el liderato de la Volvo Ocean Race

El barco español, cuarto en la etapa de Lisboa, que gana Abu Dhabi

Maria Muiña / Team Telefónica

Era el último cuando quedaban menos de 60 millas para el final de la etapa entre Miami y Lisboa aunque el Telefónica ha logrado remontar dos puestos para llegar cuarto a la meta portuguesa. Después de 11 días en el mar y 3.500 millas, el equipo liderado por los olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández ha cedido el liderato de la Volvo Ocean Race y ahora está a tres puntos del francés Groupama, segundo en etapa. El barco de Franck Cammas entró en la meta solo cinco minutos más tarde que el Abu Dhabi de Ian Walker, vencedor de la séptima etapa oceánica de la regata a vela más dura del mundo.

Clasificación general

1. Groupama sailing team (Franck Cammas), 183 puntos

2. Team Telefónica (Iker Martínez), 180 puntos

3. Puma powered by Berg (Ken Read), 171 puntos

4. Camper with Emirates Team New Zealand (Chris Nicholson), 162 puntos

5. Abu Dhabi Ocean Racing (Ian Walker), 104 puntos

6. Team Sanya (Mike Sanderson), 32 puntos

Si por delante la llegada fue apretada, por detrás el equipo español decidió no informar que navegaba sin una orza de deriva después de haber chocado, en la madrugada del martes al miércoles, posiblemente con una ballena, según Iker Martínez. Los españoles no querían que sus rivales supiesen al llegar al río Tajo que la orza de deriva de babor, que favorece le estabilidad del barco, no existía y les pudiesen atacar por ese flanco. Pero, sin viento, el final fue agónico con el barco español y el Camper fondeados a menos de una milla de la línea de llegada. Cuando ha comenzado a soplar un poco el viento, el Telefónica lograba llegar por delante del Camper with Emirates Team New Zealand con 1,42s de diferencia.

El equipo español suma 15 puntos y, con 180, está a tres del Groupama cuando quedan dos etapas oceánicas para el final de la Volvo. Primero la flota navegará hacía las aguas francesas de Lorient y después finalizará la aventura en el puerto irlandés de Galway.

Clasificación de la 7ª etapa

MIAMI (EE.UU.) – LISBOA (PORTUGAL): 3.590 millas

1. Abu Dhabi Ocean Racing (Ian Walker), 30 puntos

2. Groupama sailing team (Franck Cammas), 25 puntos

3. Puma Ocean Racing (Ken Read), 20 puntos

4. Team Telefónica (Iker Martínez), 15 puntos

5. Camper with Emirates Team New Zealand (Chris Nicholson), 10 puntos

6. Team Sanya (Mike Sanderson), 5 puntos

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50