Los Thunder trituran a los Spurs
Oklahoma da un golpe de efecto (102-82) en la final del Oeste [1-2] y rompe la racha de 20 victorias de San Antonio
Los Thunder se anotaron una victoria que vale mucho más que una simple victoria. Trituró a los Spurs (102-82) con una exhibición, sobre todo defensiva. San Antonio continúa dominando la final del Oeste por 2-1, pero ya sabe cómo se las gasta el equipo de Oklahoma City, que volverá a jugar en casa el cuarto partido.
El concluyente triunfo de los Thunder difumina un tanto la sensación de equipo superior, casi inexpugnable, transmitida por los Spurs, que llevaban 20 triunfos consecutivos en los últimos 50 días, diez de ellos en los playoffs, a solo uno del récord de los Lakers en 1989.
OKLAHOMA, 102 SAN ANTONIO, 82
Oklahoma Thunder: Westbrook (10), Sefolosha (19), Kevin Durant (22), Ibaka (14), Perkins (4) –equipo inicial-; Harden (15), Collison (6), Fisher (5), Hayward (2), Aldrich (1), Ivey (2) y Cook (2).
San Antonio Spurs: Parker (16), Green (3), Leonard (2), Duncan (11), Diaw (1) –equipo inicial-; Ginóbili (8), Jackson (16), Bonner (0), Splitter (1), Blair (10), Neal (7), Anderson (4) y Mills (3).
Parciales: 22-24, 32-17, 24-19 y 24-22.
Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City. 18.203 espectadores.
Por encima de los líderes naturales del equipo, Kevin Durant y Westbrook, el hombre del partido fue Sefolosha. El alero suizo se encargó de capitanear la defensa de los Thunder con un estupendo marcaje a Parker. El base francés se encasquilló y, con él, todo su equipo. Sefolosha sumó 6 robos de balón, 6 rebotes y estuvo también en ataque muy por encima de lo habitual en él, con 19 puntos.
Parker, en cambio, no se encontró cómodo en todo el partido y sumó 16 puntos con una serie de 6 de 12 en el tiro. Uno y otro, Sefolosha y Parker, encarnaron la cara y la cruz de un partido que se decidió de manera prematura. En el tercer cuarto la brecha ya era de 20 puntos, y cuando faltaban todavía siete minutos, con 27 puntos de diferencia en el marcador (95-78), Gregg Popovich tiró la toalla y retiró a todos los titulares de la cancha. Scott Brooks todavía dejó a su quinteto titular un poco más, dejando a las claras el inusitado interés de los Thunder en machacar a su rival sin concederle el más mínimo respiro.
Los Thunder no necesitaron grandes alardes individuales, arrasaron con una aportación colectiva muy repartida. Durant sumó 22 puntos. Westbrook, con una serie de 5 de 15, se quedó en 10 puntos y 9 asistencias. Harden logró 15 puntos. Ibaka aportó 14 puntos, 3 rebotes y 3 tapones.
El deficiente juego de los Spurs quedó reflejado sobre todo en sus 21 pérdidas de balón, por solo siete de los Thunder. Además, los de San Antonio solo fueron capaces de robar dos balones, por 14 los de Oklahoma. Duncan se quedó en 11 puntos, con una serie de 5 de 15 en el tiro: Ginóbili solo anotó 8 puntos, con 1 de 5; y uno de los pocos que cumplió fue Stephen Jackson, con 16 puntos.
Récord de tapones de Duncan
Duncan sumó 5 tapones en el partido y se convirtió en el jugador que más ha conseguido en la historia de la NBA en partidos de playoff. Con un total de 477 superó los 476 del legendario Kareem Abdul-Jabbar y los 472 de Hakeem Olajuwon. Duncan tiene 36 años y lleva 15 temporadas en la NBA. De ellas, solo una vez no estuvo presente en los playoffs; fue en la 1999-2000. Se lesionó y los Spurs perdieron en la primera ronda ante Phoenix.
También con ocasión del encuentro en el Chesapeake Energy de Oklahoma City, el base de los Thunder, Derek Fisher, se convirtió en el jugador en activo con más partidos disputados en los playoffs, con 221. Le superan solo dos jugadores ya retirados: Robert Horry con 244 y Kareem Abdul-Jabbar con 237.
FINAL DEL OESTE
San Antonio-Oklahoma 3º 82-102 (2-1). 4º Domingo (2.30)
FINAL DEL ESTE
Miami-Boston 2º 115-111 (2-0). 3º Sábado (2.30)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.