Moreno Ocampo, de perseguir criminales de guerra a la FIFA
El juez argentino opta a convertirse en investigador jefe del organismo para los casos de corrupción
El juez argentino Luis Moreno Ocampo, fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, conocido por perseguir a criminales de guerra, opta a convertirse en investigador jefe de la FIFA para los casos de corrupción. El comité ejecutivo del máximo organismo mundial del fútbol analizará la contratación de un jefe de investigaciones en las próximas semanas como parte de una limpieza que quiere llevar a cabo en la institución tras la serie de escándalos de corrupción y sobornos que le afectaron en los últimos tiempos.
En marzo, el comité ejecutivo de la FIFA aprobó una serie de planes para dividir al de ética, que investiga el mal hacer de directivos, en dos: uno, para seguir los casos, y otro, para juzgarlos.
Moreno Ocampo, cuyo periodo como fiscal jefe en la Corte de La Haya finaliza en junio, fue nominado para encabezar el cuerpo investigador del comité de ética, según Mark Pieth, profesor del Instituto de Gobernabilidad de Suiza contratado por la FIFA. “El hecho de que Luis esté en la lista muestra lo serios que somos”, declaró Pieth a la agencia Reuters.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.