El Arsenal libera a Almunia

El portero navarro dejará el club tras ocho años y 175 partidos

Agencias
Madrid - 22 may 2012 - 21:11
Almunia, en una imagen con el Arsenal.
Almunia, en una imagen con el Arsenal.AP

El Arsenal decidió dar la carta de libertad a siete jugadores, entre ellos el portero español Manuel Almunia, que cierra así un ciclo de ocho años en el conjunto londinense en el que llegó a disputar hasta 175 partidos, incluida la final de la Liga de Campeones que los gunners perdieron ante el Barcelona en mayo de 2006.

Mediante un comunicado, el Arsenal confirmó que no renovará al portero navarro y que, por lo tanto, estará libre para fichar por cualquier otro equipo a partir del próximo 1 de julio. Junto a Almunia, otros seis jugadores (George Brislen-Hall, Gavin Hoyte, Sean McDermott, Rhys Murphy, James Campbell y Jeffrey Monakana) también dirán adiós a la disciplina del Arsenal el próximo mes.

Almunia, de 34 años, acaba así con una brillante trayectoria de ocho años en el equipo que dirige Arsene Wenger. El técnico francés lo fichó en 2004 procedente del Albacete, donde se encontraba cedido por el Celta y desde entonces le hizo jugar en 175 encuentros, incluyendo en la gran final de la Champions que el Arsenal dejó escapar ante el Barcelona de Rijkaard en 2006, cuando tuvo que sustituir a Lehmann tras ser expulsado.

Sin embargo, poco a poco fue perdiendo protagonismo en el equipo inglés y en las últimas temporadas fue desapareciendo del once inicial. Fruto de esta situación, Wenger prefirió cederlo en esta última campaña al West Ham, de Segunda División, donde tampoco tuvo mucha incidencia pese a que su equipo consiguió recientemente el ascenso a la Premier League.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS