El cielo azul de Drogba frente al llanto de Schweinsteiger
La prensa inglesa ensalza al marfileño, la alemana lamenta la derrota ante el "anti-fútbol del Chelsea"
“Drogba envía al Chelsea al cielo azul”, es el titular del periódico The Times “. La prensa inglesa califica de “dramática" la victoria de anoche del equipo blue ante el Bayern en la Liga de Campeones y coincide en alabar a Didier Drogba. La prensa mira hacia el jugador y también al magnate ruso y dueño del club, Abramóvich. "Drogba entrega el Santo Grial a (Roman) Abramóvich", resalta el tabloide Daily Mail en su titular, y añade que el delantero marfileño "fue el héroe del Chelsea" en una victoria que "completó la odisea de la Liga de Campeones de Abramóvich en Múnich".
El llanto de Bastian Schweinsteiger tras la derrota acapara las portadas de la prensa alemana. "Bayern, lloramos con vosotros", dice en portada el dominical Bild am Sonntag, que tiene como fondo una foto de Schweinsteiger con lágrimas en los ojos. "Los bávaros caen ante la maldición", titula por su parte Der Tagesspiegel de Berlín, que resalta que en esta temporada el Bayern ha coleccionado sin título alguno. Además, aparece la misma foto de Schweinsteiger llorando y destaca que la derrota se dio pese a que el Bayern fue claramente superior.
"La derrota más amarga del Bayern", titula, por su parte, la edición dominical del Frankfurter Allgemeine, encima de la misma foto a la que recurren los dos periódicos anteriores.En sus páginas deportivas, el Bild am Sonntag califica la derrota de injusta. "Bayern, no os habéis merecido esto", dice el titular. "El sueño de ganar la Liga de Campeones en su propio estadio se ha roto. El Bayern tenía ya una mano en la Copa, fue totalmente superior, tuvo innumerables ocasiones. Pero al final en los penaltis vino la derrota contra el anti-fútbol del Chelsea", dice ese rotativo. "Del sueño al trauma", titula, en sus páginas deportivas, DerTagesspeigel. "El Bayern dominó casi todo el partido, generó ocasiones... Al final a los ingleses le bastaron dos minutos de fútbol para lograr el empate y forzar la prórroga que no tuvo goles", dice ese diario. Bild cuenta la cena después de la derrota: "El Bayern llegó a las 2h17 minutos envuelto en un ambiente de duelo, delante de una banquete para 450 invitados. Karl-Heinz Rummenigge habló: 'Es una de esas noches en las que os preguntáis cómo puede acabar el partido con ese resultado. Hemos jugado una final en Múnich, tuvimos una gran sueño..". El sueño que terminó en pesadilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.