“Aunque metamos un gol, nos salvamos los dos”

Los rayistas alertaron a sus rivales de que Falcao había hundido al Villarreal

Diego Costa y Mikel Rico al final del partido entre el Rayo Vallecano y el Granada
Diego Costa y Mikel Rico al final del partido entre el Rayo Vallecano y el GranadaVíctor Lerena (EFE)

El Granada celebró la permanencia en Primera con una gran fiesta en Los Cármenes. La carambola de resultados le permitió salvarse incluso perdiendo ante el Rayo. Pero lo vivido en Vallecas rayó en el surrealismo después de que Falcao marcara en Vila-real cuando faltaban dos minutos para el final. Pese a ese gol, con el 0-0, el Rayo bajaba a Segunda.

“Fueron momentos de enorme tensión. En el córner previo a su gol, varios jugadores del Rayo, entre ellos Michu, me dijeron que el Villarreal perdía por 0-2 y que, aunque ellos marcaran, nos salvábamos los dos. Les respondí que no podíamos bajar los brazos. Fue una locura porque llegué a pensar que su tanto nos echaba a Segunda”, relata Íñigo López, central del Granada. Y es que los jugadores rojiblancos no fueron informados desde su banquillo de los resultados en los otros campos.

“Teníamos a un ayudante en el túnel de vestuarios que nos tenía que pasar los marcadores, pero no sé qué pasó que ni funcionaban las llamadas, los correos, los whatsapp...”, relata Juan Sabas, segundo entrenador del Granada y exjugador del Rayo. El técnico, que asegura haber pasado los peores minutos de su vida, reconoce que el entrenador rival, José Ramón Sandoval, se dirigió a ellos para indicarles que, tras marcar Falcao, se salvaban los dos aun con un gol del Rayo. “Me di cuenta del tanto del Atlético por la reacción de los aficionados. Entonces, todo su banquillo se dirigió a nosotros diciendo que, aunque lograsen un gol, nos salvábamos. Pero nos jugábamos la vida y no les hicimos caso. Un gol del Villarreal nos habría mandado a Segunda”, añade. “Su gol fue en un claro fuera de juego. Pero, si Fermín levanta el banderín, no sé lo que habría pasado”, concluye Sabas, que fue informado de lo de Vila-real por su hijo y el móvil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS