Caos en el taller de Williams
Una explosión provoca un incendio que quema el coche de Senna y gases tóxicos que afectan a varios mecánicos

Una explosión y la aparición de un fuego, que quemó gran parte del coche de Bruno Senna y originó una gran humareda tóxica, provocó el caos en el taller de la escudería Williams, que acababa de vivir la alegría de haber ganado su primera carrera desde el 2004. La explosión se produjo como consecuencia de alguna chispa en el mecanismo del tanque de combustible del equipo británico, y causó algunos heridos, la mayoría leves, por rasguños e inhalación de gases tóxicos. Las últimas informaciones apuntan a un balance global de un herido grave, que tuvo que ser evacuado en ambulancia con quemaduras en el 30% de su cuerpo y problemas respiratorios, y 11 intoxicados.
Lo que había sido la mayor alegría de los últimos años, se transformó para Frank Williams –a quien los Mossos impedían el paso- en una pequeña tragedia. La intervención de los mecánicos que se encontraban en el taller y que utilizaron los extintores del equipo y del circuito fue decisiva para paliar los daños en lo posible.
La situación provocó un gran caos en el paddock del circuito de Montmeló, con la llegada de ambulancias, bomberos y Mossos d’Esquadra, que intentaron acotar toda la zona en aras de la seguridad. Algunos de los mecánicos de Williams tuvieron que ser asistidos , al igual que varios comisarios de pista que acudieron de inmediato a intentar apagar el fuego.
El balance final, según fuentes no oficiales, es de un mecánico ingresado en el Hospital del Valle de Hebrón de Barcelona, y otros dos en el de Granollers. No se ha evaluado todavía la gravedad de todos ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
Un tribunal envía a la cárcel a los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla por el entramado de la UNGRD
Sheinbaum pide que se revise la constitucionalidad de la ley de paridad de San Luis Potosí
La muerte de la jueza ‘influencer’ que denunció acoso laboral estremece a Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































