El susto de Pinto
El portero azulgrana será baja ante el Betis por un esguince, pero podrá juga la final de la Copa del día 25 contra el Athletic
Con la Liga y la Champions ya descartadas, con el futuro de Guardiola y el relevo en el banquillo ya solventado, el equipo azulgrana tiene en la final de Copa del próximo día 25, en el Calderón, su gran objetivo. Una cita para la que Pinto, sustituto de Víctor Valdés en la portería azulgrana en este tramo final de la temporada, apunta a estar bajo el marco, a pesar de no ejercitarse ayer con el resto del equipo a causa de un esguince en el tobillo derecho, según un comunicado de los servicios médicos del Barça.
Aunque será baja para el partido de Liga de hoy, contra el Betis (22.00, Canal+ Liga / GolT), el entrenador azulgrana, Pep Guardiola, desactivó toda alarma. “En principio me han dicho que está mucho mejor y, si no tiene una recaída, estará en perfectas condiciones para dentro de dos semanas”, subrayó el preparador, que ha tenido que echar mano de uno de los metas del filial, Olazabal, para cerrar la convocatoria.
Aunque la nota médica no determine el grado del esguince, Pinto llegará a la final copera frente al Athletic si no hay sobresaltos. Pese a este contratiempo de última hora, el meta gaditano no acusará falta de rodaje, puesto que desde que el Madrid se coronase en la Liga hace tres jornadas ha sido el inquilino de la portería azulgrana en los duelos contra el Málaga, el Rayo y el Espanyol, en los que solo encajó un gol.
Tampoco figura en la lista para el envite contra el Betis Villa. El delantero asturiano, baja desde el pasado mes de diciembre, evoluciona favorablemente de la fractura de tibia que se produjo durante el Mundial de Clubes, pero no dispondrá de minutos en Sevilla. “Va muy bien, dentro de los plazos”, indicó Guardiola; que no quiso, no obstante, elucubrar sobre la presencia del ariete en la Eurocopa; “los doctores son los que están autorizados. Depende también del seleccionador. Vicente hablará con David y decidirá. Todo va bien, pero es una lesión de tiempo y ya veremos como avanza”.
Se refirió también Guardiola a Tito Vilanova, su sucesor y actual ayudante, de quien confió esté "mucho tiempo" al frente del equipo, señal de que ha triunfado en el banquillo azulgrana. "Tito sigue porque se siente fuerte, ha dado una lección de valentía y coraje para coger al Barça, porque tenía ilusión. Ojalá esté mucho tiempo", añadió el técnico azulgrana, quien también aseguró que el club le notificó que sería su sustituto "el mismo día" que anunció que dejaba el equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.