“Si al Zaragoza le pita uno de Granada, no gana”
Dani Benitez pide perdón, pero justifica su agresión a Clos Gómez
Dos horas después de que terminara el partido en Granada, Dani Benítez, el que le tiró un botellazo al colegiado Clos Gómez, habló por teléfono y en directo con La Sexta. Dijo que no pudo pedir disculpas al árbitro por su agresión porque la caseta estaba cerrada y porque había demasiado caos allí dentro. ¿Y si lo tuvieras delante ahora que le dirías?, le preguntaron al jugador del Granada. “Que me he equivocado. Que he cometido un error pero que entienda un poco la situación. Imagino que si él llevara toda la temporada luchando, no le haría gracia que un árbitro de Granada pitara al Zaragoza”, dijo Dani Benítez. Clos Gómez es de Zaragoza. Para Dani Benítez y para su presidente, Quique Pina, eso es motivo suficiente para dudar. “Sé que se comentó durante la semana que Clos Gómez es de Zaragoza. Lo hemos hablado entre todos. Lo tenía en la cabeza”, prosiguió. No contento con eso, añadió: “Si hubiesen mandado un árbitro de Granada a arbitrar al Zaragoza, no habría acabado ganando”.
El Granada terminó el partido con nueve jugadores. Hubo dos expulsados en los minutos finales. Moisés por gritarle “ladrón” al colegiado y Siqueira por decirle “sinvergüenza”. Clos Gómez recogió en el acta que los insultos prosiguieron en el túnel de vestuarios al final del partido.
Pazos se dirigió al árbitro en los siguientes términos: “Nos has jodido toda la temporada”. El delegado del Granada, Pedro Navarro, se acercó al cuarteto arbitral diciendo: “Sois unos sinvergüenzas”. Y sobre Moisés comentó: “Después de haberse cambiado se dirigió al equipo arbitral diciéndonos: ‘Sois unos sinvergüenzas”.
Eso fue después de que Dani Benítez le tirara un botellazo. Así lo recoge Clos Gómez: “Me lanzó una botella de plástico de 500 ml. llena de líquido alcanzándome en el pómulo izquierdo y provocándome una pequeña inflamación sin que haya necesitado asistencia médica hasta el momento”.
Karanka, el segundo entrenador del Madrid, también hizo su valoración sobre el encuentro: “El resultado más justo hubiese sido un empate... Teníamos otros retos tras ganar la liga. En este club y con esta camiseta hay respeto por la competición, por lo que el equipo ha estado a la altura de lo que requería el partido”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.