_
_
_
_

“Nos encontraremos con El Profe”

Tras llegar al Atlético a mitad de curso, Simeone celebra jugarse el título ante Bielsa

Los jugadores del Atlético celebran el pase a la final europea.
Los jugadores del Atlético celebran el pase a la final europea.P. MARCOU (AFP)

109 años de historia merecían un gran obsequio. En su efeméride, el Atlético se regaló una nueva final europea. Dos años después de conquistar la Liga Europa, el conjunto rojiblanco puede repetir gloria en Bucarest. “Nos encontraremos con Marcelo [Bielsa], con El Profe. Nos tenemos un afecto importante. Va a ser algo muy bueno el encontrarnos”, declaraba un Simeone tan feliz como tenso.

El Atlético festejó la clasificación con los 2.500 seguidores colchoneros. “Tengo un montón de sensaciones. Primero agradezco el esfuerzo de mis jugadores por la cantidad de partidos que llevan en los dos últimos meses teniendo una plantilla corta; y a los dirigentes porque han confiado en el cuerpo técnico y en el plantel”, comentó Simeone. De sustituto de Manzano comenzado el curso a finalista de la Liga Europa. “Han sido los justos ganadores”, reconoció Emery.

No me iré frustrado por no llegar a una final. Aquí he crecido como entrenador"

Unai Emery, entrenador del Valencia

Orgullo y pasión, rezaba en un gran mosaico en Mestalla a la salida de los dos equipos al césped. El feudo valencianista se vistió de gala en una gran noche europea. Compromiso, raza y buen fútbol propuso el Valencia desde el inicio. Al grupo de Simeone le tocó defender a destajo. “El partido se desarrolló cómo esperábamos, con la participación de Canales en el Valencia. A partir de los 10 minutos nos pusieron en problemas”, desmenuzó el encuentro el preparador argentino; “pero sabíamos que con el paso del tiempo un corte de balón nuestro podría propiciarnos alguna contra como la de Adrián. Lo mejor de él no fue el gol, sino lo que corrió por la banda cuando el equipo lo necesitaba. Ahora, la final es solo el primer objetivo”.

Rueda de prensa de Simeone tras el partido.

Simeone, volcánico como jugador y como entrenador, acabó por lanzarse en la segunda parte al terreno de juego en medio de la trifulca entre Soldado y Tiago. “Yo soy así, muy espontáneo. No quería que expulsaran a algún jugador más”.

En el bando contrario, Emery dirigía su último gran partido en Mestalla. Las eliminatorias europeas y de Copa han sido el gran lastre del entrenador tras cuatro cursos en el Valencia. Osasuna y Villarreal serán sus últimos rivales. “Yo veo la botella medio llena y medio vacía. Jugar la Champions fue el primer objetivo que me marcaron cuando llegué al club. No me iré frustrado por no llegar a una final. He crecido como entrenador en el Valencia”, sentenció Emery.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_