_
_
_
_
BALONMANO

El Ademar arrasa y el Atlético cae

Los leoneses arrollan (34-23) al Berlín en los cuartos de Champions

Rafa Baena lanza a portería rodeado de defensas del Berlín,
Rafa Baena lanza a portería rodeado de defensas del Berlín,J. Casares (EFE)

Un muñeco es lo que fue el Füchse Berlín en su visita a León, donde el Reale Ademar arrasó al conjunto alemán (34-23), lo que le permite encarar la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones con una cómoda diferencia. Por su parte, el Atlético de Madrid deberá remontar el sábado que viene, en el Palacio de Vistalegre, tras caer derrotado ante el Cimos Koper, esloveno (26-23).

Siguiendo con su enorme papel en la competición europea, el equipo ademarista sigue invicto en su pista, dando un nuevo ejemplo de profesionalidad una plantilla y cuerpo técnico que acumulan cuatro meses sin cobrar sus mensualidades.

ADEMAR, 34; BERLÍN, 23

Reale Ademar: Alamo (Losert); Stranovssky (8 3), Baena (4), Antonio García (4), Ferrer (3), Krivoschlykov (5), Ruesga (4, 1 p), Carou (1), Andreu (3), Di Panda (-), Borges (-), Cutura (2).

Füchse Berlín: Heinevetter (Stochl); Spoljaric (-), Christphersen (2), Jazska (2), Petterson (4), Laen (1), Ricwien (-), Nincevic (2), Bult (2), Pevnov (2), Romero (8, 3 p), Sellin (-).

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 5-2, 8-5, 13-7, 13-8, 15-9 (descanso), 20-10, 23-13, 25-14, 28-17, 30-20, 34-23 (final).

Tan solo en una ocasión, en 2003 ante el Celje Pivovarna esloveno, el Ademar desaprovechó una ventaja tan sustancial, entonces fueron doce goles, perdiendo por 13 en una de las jornadas más negras del club leonés en su andadura europea.

A toda velocidad, así inició el encuentro el equipo leonés que con tres fulgurantes contragolpes empezó a poner tierra de por medio, delantera que ya no perdió llegando a ampliarla hasta una máxima de seis goles.

KOPER, 26; ATLÉTICO, 23

Cimos Koper: Skof; Krivokapic (5), Konecnik (1), Maklar (1), Skoko (2), Skube (5), Brumen (5, 1p), Rapotec (5) y Bombac (2)

Atlético de Madrid: Sterbik y Hombrados; Chema Rodríguez (2), Davis (3), Guardiola (1), Abalo (4), Aginagalde (3), Lazarov (3, 1p), Jurkiewicz (1), Dinart (1), Edu Fernández (4) y Markussen (1).

Pero si la salida fue fulgurante, aún fue más pletórica la reanudación en la segunda parte, martilleando al contragolpe, con un Alamo estelar, llevando el delirio a las gradas cuando la diferencia superaba la decena de goles (21-10, minuto 36).

Pero aún faltaban más emociones fuertes cuando la renta se fue a la docena (25-13) con un Berlín a la deriva solo sujetado por Iker Romero, que decidió cargarse su equipo a las espaldas ante la nulidad de la primera línea, Jazska, Petterson y Christophersen, sus estrellas, desaparecidos.

Incluso otra de sus referencias, el guardameta Heinevetter acabó pagando la paciencia por la endeblez defensiva, siendo suplido por Stochl, sin que cambiara el panorama ante un Ademar más metido en el encuentro y que no permitió la remontada, con una grada haciendo la ola celebrando el definitivo 34-23 que les acerca a Colonia.

Por su parte, el conjunto rojiblanco deberá vencer por al menos cuatro goles el próximo sábado en Vistalegre si quiere lograr un puesto en Colonia. Los de Talant Dujshebaev parecieron siempre superados por la intensidad del conjunto local. Una agresividad de la que ya estaban advertidos los jugadores, que carecieron en todo momento de la claridad necesaria en ataque para superar la rocosa defensa 6-0 de los eslovenos, que se vieron beneficiados por la permisividad arbitral.

Falta de ideas que se vio acentuada por los problemas del Atlético en el lanzamiento exterior, donde ni Markussen, que cerró el choque con un solo tanto, ni Lazarov, que logró únicamente dos goles desde más allá de los nueve metros, mostraron su mejor versión, y uno desde el punto de penalti.

Todo un problema para los madrileños que se vieron obligados a acudir en ataque a una batalla cuerpo a cuerpo, el terreno donde mejor se mueve la defensa del campeón esloveno, que hoy tuvo un aliado inmejorable en el veterano guardameta Gorazd Skof.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_