_
_
_
_
_

Guardiola-Mou, 10 asaltos

Repasa en vídeo los enfrentamientos entre ambos técnicos al frente del Barcelona y el Real Madrid

Antes del clásico de mañana (20.00, Canal+ Liga, Gol T) Guardiola y Mourinho se han enfrentado en 10 ocasiones como técnicos de Barça y Real Madrid. La cuenta se decanta del lado blaugrana: cinco victorias, cuatro empates y una derrota.

Barcelona, 5 – Real Madrid, 0. 29/11/2010. Liga.

El primer clásico en que Mourinho se sentó en el banquillo blanco, el Real Madrid fue arrollado por los blaugrana. Crónica: De fútbol habla el Barça

Real Madrid, 1 – Barcelona, 1. 16/04/2011. Liga.

Sendos goles de penalti de Cristiano y Messi empataron el segundo encuentro. Crónica: Madrid y Barça brindan por un punto.

Barcelona, 0 - Real Madrid, 1. 20/04/2011. Final de la Copa del Rey.

Mourinho gana a la tercera gracias a un cabezazo de Ronaldo en la prórroga. Crónica: Una Copa monumental para el Madrid.

Real Madrid, 0 - Barcelona, 2. 27/04/2011. Ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

El Barcelona visita el Bernabéu en competición europea en un partido con un doblete de Messi y las expulsiones de Pepe y Mourinho. Crónica: La pelota acaba por dar la razón al Barça.

Barcelona, 1 - Real Madrid, 1. 03/05/2011. Vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

Un Real Madrid más competitivo que en los tres clásicos anteriores es eliminado por el Barça, que acabaría ganando la Champions. Crónica: La inteligencia gana a la astucia.

Real Madrid, 2 - Barcelona, 2. 14/08/2011. Ida de la Supercopa de España.

Tres meses después, en pleno torneo veraniego, llega el segundo empate consecutivo con goles de Özil y Xabi Alonso por el Madrid y Villa y Messi por el Barcelona. Crónica: El Madrid da vida al Barça.

Barcelona, 3 - Real Madrid, 2. 17/08/2011. Vuelta de la Supercopa de España.

Iniesta abre el marcador y Messi le hace otro doblete al equipo de Mourinho para conseguir el undécimo título de Guardiola como técnico blaugrana. Los goles de Benzema y Cristiano no son suficientes. Crónica: Messi sí que es único.

Real Madrid, 1 - Barcelona, 3. 10/12/2011. Liga.

Un gol a los 21 segundos de Benzema se queda corto ante el arranque de los catalanes en el segundo tiempo. Crónica: Iniesta pone al Madrid a sus pies.

Real Madrid, 1 - Barcelona, 2. 18/12/2011. Ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Bernabéu vuelve a ver cómo los de Guardiola remontan un gol temprano del Madrid, que sale al campo con un planteamiento defensivo. Crónica: El Madrid se ensucia para nada.

Barcelona, 2 - Real Madrid, 2. 25/01/2012. Vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Los blancos, más atrevidos que en la ida, consiguen empatar en la segunda parte un partido que perdían por dos goles, pero vuelven a caer en una eliminatoria ante los azulgrana. Crónica: El peor Barça elimina al mejor Madrid. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_