“Ganar en casa siempre es una obligación”
Bielsa lamenta el resultado, que califica de justo, pero apela al juego de ataque como solución
Marcelo Bielsa, técnico rojiblanco, interpretó el resultado en el José Alvalade de Lisboa (2-1) como un argumento más para sustentar su filosofía de juego. “Fue un resultado justo que nos obliga a ganar en San Mamés, algo habitual por otra parte si se desea seguir adelante en este tipo de competiciones”, espetó el argentino. Con los brazos cruzados observó como Aurtenetxe introducía el balón en la red y decidió sustituir a Herrera, aquejado de un principio de pubalgia que le incomoda a la hora de dirigir el juego, por San José para mantener el control en un partido que anunciaba el arreón local. Un cambio del que se aprovecharía el cuadro lisboeta. “El cambio de Mikel coincidió con los goles del Sporting y eso está abierto a conjeturas. La ausencia de Herrera la sufrió el equipo”, sentenció a modo de autocrítica velada.
El gol de Insúa no pasó desapercibido para el rosarino, que lo calificó de “inusual”, por su ejecución, un remate picado de cabeza desde dentro del área que descolocó a Iraizoz. “La obligación de marcar debía provocar el propio ataque del equipo, sin embargo, no ocurrió. El segundo gol fue evitable”, analizó en rueda prensa.
El autor del gol rojiblanco, Jon Aurtenetxe, se mostró confiado con la remontada el próximo jueves (21.05, Canal+ 1) en San Mamés. “Tendremos que ir a por todas pero estoy seguro de que con el apoyo de nuestra afición podremos sacar el partido adelante”, auguró ante los micrófonos de Canal+. “Marcar fuera de casa es importantísimo y tenemos que estar tranquilos por el valor que tiene en una eliminatoria como esta”, aseguró el lateral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.