El Barça, con todos menos Piqué
Guardiola deja al central fuera en beneficio de Adriano y Di Matteo fía su ataque Drogba y no a Torres
Stamford Bridge recibe al Barça en la ida de la semifinal de Liga de Campeones con el recuerdo de Iniesta en 2009. En la quinta semifinal consecutiva del Barcelona, Guardiola dispondrá la siguiente alineación: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Cesc; Alexis, Messi e Iniesta. La ausencia de Piqué en el centro de la defensa es la principal novedad de los azulgranana que dentro de tres días se medirán al Madrid en el Bernabéu. Tello es el jugador descartado en la convocatoria, además de Oier, Afellay y Montoya. El Chelsea jugará con: Cech; Ivanović, Cahill, Terry, Cole; Lampard, Mikel, Meireles; Ramires, Mata y Drogba.
En el banquillo, Guardiola y Di Matteo vivirán su primer duelo tras jugar el uno contra el otro en la temporada 1999-2000 en este mismo escenario y defendiendo las camisetas que ahora dirigen. 12 años después, el técnico blaugrana espera repetir el éxito que consiguió como jugador, y es que pese a perder 3-1 en Londres el 5-1 del Camp Nou conseguido en la prórroga fue clave para acceder a semifinales, un premio menor del que está en juego ahora. Todavía queda un superviviente en activo de aquellos choques, el capitán azulgrana, Carles Puyol.
El Barça acumula cinco partidos sin ganar al Chelsea, pese a que haya podido eliminar a los británicos. En los últimos cinco duelos, los 'culés' acumulan cuatro empates y una derrota, y es que no ganan desde el 1-2 del 21 de febrero de 2006, precisamente en Stamford Bridge. Pero si algún momento parece el adecuado para romper esta mala racha es éste. El Barça acumula 14 partidos ganados de los últimos 15.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.