El vicepresidente del Sporting de Portugal retoma su cargo
Cristovao había sido suspendido por su posible vinculación con un delito de calumnias
El Sporting de Portugal ha restituido en el cargo a su vicepresidente, Paulo Pereira Cristovao, quien había sido suspendido de sus funciones la semana pasada a petición propia después de haber sido vinculado con un posible delito de calumnias. Cristovao es un antiguo inspector de policía y el responsable del área de Infraestructuras y Patrimonio del club lisboeta, rival del Athletic de Bilbao en las semifinales de la Liga Europa que comienzan a disputarse este jueves (21.05).
La policía portuguesa registró el pasado jueves la sede del Sporting, el domicilio de Cristovao y la empresa en la que trabaja. El directivo presentó su dimisión y emitió un comunicado en el que resaltaba que ello no implicaba la asunción de culpa alguna. La investigación policial del posible delito de calumnias está a su vez vinculada con un supuesto intento de soborno del árbitro auxiliar José Cardinal. La policía sospecha que la acusación formulada contra Cardinal podría ser un montaje para incriminar al árbitro, que fue acusado de recibir una transferencia de 2000 euros en efectivo antes de un partido de Copa entre el Sporting de Portugal y el Marítimo de Funchal.
El Sporting de Portugal también ha anunciado que sus jugadores solo comparecerán ante la prensa cuando estén obligados por los organismos oficiales, en las ruedas de prensa previas y posteriores a los partidos que restan hasta el final de temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.