El Senado brasileño cancela la audiencia con la FIFA
La cámara legislativa espera que sea Blatter y no el secretario quien acuda

El Senado brasileño ha cancelado hoy la audiencia con la FIFA a propósito del Mundial de Brasil 2014, prevista inicialmente para el 11 de abril. La cámara legislativa ha expresado su malestar con el máximo organismo del fútbol mundial y su presidente, el suizo Joseph Blatter, quien antes había anunciado que no acudiría y que enviaría en su lugar al secretario de la entidad, el francés Jerome Valcke. "No queremos escuchar al portero de la FIFA. El requerimiento que habíamos aprobado era para recibir a Blatter, no a ese bedel de la FIFA", ha dicho el senador Roberto Requiao, quien es también el presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Senado.
Este desencuentro se produce en un contexto de tensiones entre la FIFA y el gobierno brasileño a propósito de los preparativos del próximo mundial. Valcke mostró la preocupación del organismo el 2 de marzo. “Lo siento, pero las cosas no están marchando bien en Brasil. Esperábamos más apoyo, hay discusiones sin fin sobre el proyecto de ley que se refiere al Mundial. El texto tendría que haber sido ratificado en 2007 y estamos en 2012″, dijo entonces. Volcke añadió que Brasil necesitaba una “patada en el trasero” para agilizar los preparativos y hoy ha recibido una respuesta de Requiao: "Si dependiese de mí [Valcke] recibiría un puntapié en sus redondas abundancias". Ese incidente provocó que Valcke fuera rechazado como interlocutor por Brasil, aunque la petición de disculpas por parte de la FIFA y una reunión con Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, permitieron superar la crisis, que ahora se reproduce con la negativa a recibirle en el Senado.
La Ley General del Mundial, que regula todo lo relativo al evento de 2014, ha comenzado a debatirse en el Senado después de haber sido aprobada en la Cámara de Diputados, y recoge varios asuntos polémicos, como la venta de bebidas alcohólicas en los estadios. Julio Linhares, secretario de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, no ha aclarado si se fijará una nueva fecha para la reunión, aunque ha expresado implícitamente que el Senado espera la presencia de Blatter: “La fecha de la reunión dependerá de la disponibilidad del presidente de la FIFA".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































