_
_
_
_
_

Joan Lascorz, operado de su grave caída

El piloto quedará tetrapléjico “salvo milagro improbable”, según el diario italiano La Gazzetta dello Sport

El piloto español Joan Lascorz, que sufrió una grave caída el lunes en los entrenamientos oficiales de Superbikes en Imola (Italia), será trasladado hoy a un hospital de Barcelona, después de haber sido operado con éxito la noche del lunes al martes.

El catalán, de 27 años, se fue al suelo entre las curvas Tosa y Piratella dañándose la columna. En un comunicado, su equipo, el Kawasaki Racing Team, aseguró que Lascorz “fue sometido a una operación que devolvió la vértebra dañada a su sitio con éxito. Debido al impacto en el accidente, dicha vértebra se había desplazado parcialmente dañando la columna vertebral”.

En el comunicado se precisa que los servicios médicos del Hospital Maggiore de Bolonia y los doctores que se ocuparán de él en Barcelona “permanecen en constante contacto para coordinador su traslado lo antes posible”. La Federación Española de Motociclismo se está haciendo cargo de la logística de dicho traslado para que todo esté a punto a falta del visto bueno médico.

El diario italiano La Gazzetta dello Sport era muy pesimista sobre el estado de Lascorz. Según el rotativo, el piloto se dañó la quinta y la sexta vértebra, está en situación grave, se teme por su vida y podría quedarse tetrapléjico.

Las reacciones a la caída y los apoyos de sus compañeros no se hicieron esperar. “Ojalá haya salido bien la operación de Joan Lascorz. Es sin duda lo peor del motociclismo. Ojalá algún día no pasaran estas cosas...”, tuiteó Jorge Lorenzo. “Estoy nervioso y triste, con ganas de bajar del avión para ojalá recibir buenas noticias sobre Lascorz. Por favor, que solo sean rumores...”, escribió en Twitter Aleix Espargaró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_