Una lesión corta la epopeya de Jeremy Lin
El jugador será baja al menos durante seis semanas y es posible que haya dicho adiós a la temporada
Jeremy Lin tendrá que ser operado a causa de una lesión en el menisco de su rodilla izquierda. Se calcula que será baja al menos durante seis semanas y es posible que haya dicho adiós a la temporada, aunque también existe la posibilidad de que los Knicks logren avanzar en los palyoffs y su base se recupere para disputar alguno de los últimos partidos. La fase regular de la temporada concluye el 26 de abril y los Knicks, por ahora, se mantienen en el octavo y último puesto que da derecho a disputar los playoffs en la Conferencia Este.
Lin estaba promediando 14 puntos y 6 rebotes, pero los números solo explican una pequeña parte de la historia. El primer jugador estadounidense de origen tawinés o chino que juega en la NBA, era un base absolutamente secundario en la NBA hasta que Mike D'Antoni, ante el cúmulo de lesiones, decidió darle minutos contra New Jersey el pasado 4 de febrero. Anotó 25 puntos y dio 7 asistencias y los Knicks lograron la victoria. El impacto de Lin en el juego y en los resultados de los Knicks fue tremendo. Pasó a ser titular, a pesar de que era el segundo jugador peor pagado del equipo con un contrato que además podía ser cortado al final de temporada.
Por eso, ahora, una vez que se ha sabido que debe pasar por el quirófano, se comprende su reacción: "Si esto llega a pasarme a principio de año, no sé qué hubiera sido de mi carrera. Probablemente me hubiera quedado sin trabajo y probablemente hubiera tenido que luchar por un puesto en la próxima liga de verano. De todas formas, esta lesión me duele muchísimo, porque todos los jugadores ponemos nuestra ilusión en el equipo y en la temporada, cuando realmente es más dura".
Lin fue, según las estadísticas computadas desde 1970, el primer jugador en la NBA capaz de sumar al menos 20 puntos y 7 asistencias en cada uno de sus cinco partidos como titular. Además, anotó un triple decisivo para ganar el partido frente a Toronto, anotó 38 puntos frente a loo Lakers y sumó 28 puntos y 14 asistencias ante Dallas.
David Stern, el comisionado de la NBA, aseguró que nunca había visto tanto interés por un jugador en un periodo de tiempo tan corto. La NBA seleccionó a última hora a Lin para participar en el partido de las estrellas emergentes en el All Star. Varias cadenas de televisión postularon por los derechos de los partidos de los Knicks y la familia de Lin tuvo que pedir respeto por la privacidad debido al enorme seguimiento mediático provocado por las sensacionales actuaciones del base.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.