Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | 31ª JORNADA DE LIGA

El Granada condena al Racing

Un penalti transformado por Siqueira aproxima a los andaluces a la salvación y deja al borde del abismo a los cántabros (0-1)

El Granada se impuso al Racing con un gol de penalti de Siqueira que acerca al equipo andaluz a la permanencia y deja al cántabro con un pie en Segunda, tras cinco derrotas consecutivas.

 El Granada no tardó en disponer de una clarísima ocasión, cuando Ighalo ganó la espalda a la defensa, se plantó solo ante Mario Fernández, a quien dribló con facilidad para chutar el balón contra el poste. Con los locales llegando tarde a casi todos los balones, la superioridad del Granada era evidente. Media hora tardó el Racing en disponer de una ocasión, que se produjo con un pase de Cisma, desde la banda izquierda, que remató de cabeza Stuani, ligeramente por encima de la portería de Roberto.

En la segunda parte no se vio un solo disparo a puerta, hasta que, a tres minutos del final, Bernardo derribó dentro del área a Uche cuando el nigeriano iba a encarar a Mario Fernández. Siqueira transformó la pena máxima. El Granada aún pudo aumentar su ventaja, en el tiempo añadido, pero Torrejón sacó un balón bajo el larguero, con Mario Fernández ya batido.

RACING, 0 - GRANADA, 1

Racing: Toño; Alvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Diop (Martínez, m. 83), Colsa, Bedia, Adrián (Munitis, m. 68); Babacar (Arana, m. 46) y Stuani. No utilizados: Sotres; Kennedy, Francis y Guillón.

Granada: Roberto; Cortes, Iñigo López, Mainz, Siqueira; Abel Gómez (Lucena, m. 90), Mikel Rico; Ighalo (Franco Jara, m. 57), Moises, Dani Benítez (Jaime, m. 86); y Uche. No utilizados: César; Henrique, Geijo y Pamarot.

Gol: 0-1. M. 88. Siqueira, de penalti.

Árbitro: Miguel Angel Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó a Colsa, Bernardo, Mario Fernández y Cisma por el Racing, y a Mainz y Roberto por el Granada.

15.960 espectadores en El Sardinero.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >